Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Beneficios del e-commerce para tu negocio

Usar la tecnología del e-commerce como aliada es una oportunidad para que las empresas se reinventen y adapten a las necesidades del mercado actual.

Por ello, PayPal comparte cinco beneficios que esta modalidad de comercio traerá a tu negocio durante el 2021, consolidando al e-commerce como el formato que premia para un negocio exitoso.

EL MUNDO CELEBRA LOS PRIMEROS 50 AÑOS DEL CÓDIGO DE BARRAS

Este 31 de marzo de 2021 el GTIN, conocido como Global Trade Identification Number (el Número Global de Identificación de item o de productor), cumple 50 años. En el año 1971, después de un largo debate, los líderes de la industria de consumo masivo y retail, deciden usar un código universal de productos que marcó un hito en la historia de la innovación y tecnología del sector.

Walmart prueba robots que cubren tareas logísticas

Walmart, ampliamente admirado por sus habilidades operativas y experiencia en recolección de comestibles en línea, ha implementado dos sistemas Alphabot:

Un sistema automatizado de picking, almacenamiento y dispensación en Salem, New Hampshire. Y un sistema automatizado de almacenamiento y dispensación instalado y programado en Rogers, Arkansas.

La plataforma de este retailer norteamericano, denominada Alphabot, asegura que es 10 veces más rápida que un humano.

Diferénciate con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una constelación de muchas tecnologías diferentes que trabajan juntas para permitir que las máquinas perciban, comprendan, actúen y aprendan con niveles de inteligencia similares a los humanos.

Tecnologías como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural forman parte del panorama de la inteligencia artificial.

Cuando se aplica en combinación con datos, análisis y automatización, puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ya sea mejorando el servicio al cliente u optimizando la cadena de suministro.

Cuatro tendencias que marcarán el rumbo de la tecnología en 2021

Mediatek, compañía global de semiconductores para productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales y dispositivos de asistente de voz (VAD), definió una lista de cuatro tendencias tecnológicas que avanzarán en su consolidación a partir de 2021.

De hecho, una reciente encuesta de la multinacional Harvey Nash y la firma KPMG reveló que la pandemia del coronavirus generó una de las mayores inversiones en tecnología de la historia.

La pandemia aceleró las iniciativas de digitalización de los bancos

El estudio Latam & Caribe sobre Banca Digital presentado por Infocorp nos ha permitido conocer el impacto de la pandemia en la industria financiera.

En ese sentido, entre los meses de agosto y setiembre, al menos el 75% de los bancos de Latinoamérica manifestó que priorizó el canal digital para ofrecer sus productos

La región Andina es la que tiene mayor cantidad de bancos que ya cuentan con una estrategia post-COVID.

65.9% de las organizaciones en el Perú están encaminadas a lograr la madurez digital

Con el objetivo de tener una visión referente al grado de transformación que han alcanzado las organizaciones en términos digitales, EY Perú realizó el Estudio Madurez digital de las empresas en el Perú. Según el índice de madurez digital (DMI, por sus siglas en inglés) tenemos organizaciones divididas en tres niveles: incipiente, encaminada y avanzada. Como resultado del Estudio 2020 se precisa que:
 

Los skills más buscados en la era de la Transformación Digital

La Disrupción Digital y la Democratización Tecnológica han cambiado radicalmente nuestro mundo. Un cambio que si había estado pendiente en muchas empresas se volvió inminente con la llegada del COVID-19.

Es un cambio de foco, de la forma en que se hacen las cosas, de cómo se trabaja, de cómo nos relacionamos con nuestros clientes, proveedores, empleados y stakeholders en general. Es un cambio en el que la tecnología se convierte en un habilitador estratégico para cumplir la promesa de valor dónde, cuándo y cómo el cliente la quiera.