Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

La fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión: Gino Ballero

En esta fecha tan especial saludamos a todos los Padres del mundo en su día, en especial a quienes lideran y dirigen las cadenas de suministro en sus empresas, haciéndolas más eficientes y rentables.

Entrevistamos al Ing. Gino Ballero Núñez, Sub Gerente de Compras Corporativas de Lima Gas, y miembro del staff de profesores especializados en INLOG Cursos & Programas de GS1 Perú, sobre cómo se inició en el fascinante mundo de la Logística y cuál es la fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión.

Principales tendencias tecnológicas 2020

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, analizó para la Cámara de Comercio de Lima, la importancia de que las empresas aceleren su transformación digital y explicó cuáles son las principales tendencias del rubro digital en el 2021.

La automatización y digitalización fueron dos de los aspectos primordiales en las organizaciones, las mismas que tuvieron que reducir los tiempos en la ejecución de los procesos internos.

El reto de ser una exitosa profesional y una grandiosa mamá: Cecilia Palacios

En este espacio queremos rendir homenaje a algunas de las madres más representativas de la Logística en el Perú.

Entrevistamos a Cecilia Palacios, asesora empresarial en logística y cadena de abastecimiento, y miembro del staff de profesores especializados en INLOG Cursos & Programas de GS1 Perú, sobre cómo ha afrontado el reto de ser una exitosa profesional en el mundo de la Logística y a la vez ser una GRANDIOSA MAMÁ.

¿Cómo redefinir la logística en una época de pandemia?

En los últimos meses, la logística ha sufrido grandes cambios por la alta demanda que ha tenido el comercio electrónico y porque las personas para evitar el contacto físico, han empezado a solicitar más servicios de delivery.

La logística pasó de ser fundamentalmente industrial, a tener un impacto directo en la vida de las personas. La importancia de este sector radica en el impacto que tiene para la economía de un país, especialmente por su incidencia en las exportaciones e importaciones y en el consumo interno.

EL MUNDO CELEBRA LOS PRIMEROS 50 AÑOS DEL CÓDIGO DE BARRAS

Este 31 de marzo de 2021 el GTIN, conocido como Global Trade Identification Number (el Número Global de Identificación de item o de productor), cumple 50 años. En el año 1971, después de un largo debate, los líderes de la industria de consumo masivo y retail, deciden usar un código universal de productos que marcó un hito en la historia de la innovación y tecnología del sector.