Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Evolución del proceso logístico en las empresas peruanas

Durante los últimos 10 años, el Perú ha mostrado un crecimiento del 75% en cuanto a inversión tecnológica de sus empresas, transformando sus cadenas de suministro y acelerando sus procesos logísticos para incrementar la productividad, mejorar la exactitud de sus pedidos y garantizar una buena experiencia al cliente final. El país ha logrado una mejor posición en la implementación de soluciones tecnológicas este 2022, estando por encima de Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Los códigos de barras GS1 2D cobran impulso en China

Después de casi cincuenta años transformando la forma en que compramos y vendemos productos, los códigos de barras minoristas ahora están evolucionando para responder a las nuevas necesidades comerciales y de los consumidores. Es por eso que GS1 ha lanzado la iniciativa Migración global a 2D, liderando los sectores de la industria en todo el mundo a través de la transición de códigos de barras 1D a códigos de barras 2D.

Estándares GS1 reconocidos en informe clave de TradeTech

Las tecnologías emergentes y la digitalización, incluido el uso de estándares globales abiertos para la identificación y el intercambio de información, acelerarán la velocidad de las mejoras comerciales como nunca antes. Un nuevo informe de la Organización Mundial del Comercio y el Foro Económico Mundial insta a los responsables políticos y a la industria a aprovechar al máximo la tecnología y la digitalización para mejorar el comercio, acelerar la recuperación económica y aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro en todo el mundo.

Retailers y el Metaverso: el nuevo entorno para gestionar datos

La comunidad virtual incrementa aceleradamente, esta es la visión que tuvo Michael Aldrich en 1999 cuando por primera vez definió lo que hoy conocemos como Comercio Electrónico (e-Commerce), sin embargo, en la actualidad las ventas en línea se han consolidado entre los consumidores y aún de forma exploratoria representan un canal de venta para el sector empresarial, de acuerdo con Deloitte, más del 50% de los retailers en el mundo facturan menos del 25% de sus ventas por este canal.

¿Su empresa está preparada para la transformación digital?

Según un estudio elaborado por IBM alrededor del 60% de las organizaciones aceleraron su transformación digital debido al COVID-19.

Narciso Lema, líder de la Comunidad Técnica para IBM Perú, Ecuador y Bolivia comentó que para este año los CFO tomarán la decisión de invertir más en este segmento. Según IDC, el 16.5% invertirá en transformación digital entre el 2022 y 2024.

Amazon Web Services (AWS) elige a Perú como una de sus sedes mundiales

Amazon Web Services (AWS), la división de nube y software de Amazon, ha anunciado la llegada de su primera AWS Local Zones a Perú, un centro de infraestructura de nube a nivel mundial.

Este local, que se ubicará en Lima, es una infraestructura que mantiene servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información. El acercamiento permite implementar aplicación con latencias de menos de 10 milisegundos.

Se incrementa la demanda de soluciones digitales en cadena de suministro

Las empresas actualmente enfrentan 2 tendencias que les obliga a contar con procesos mayormente automatizados y digitalizados.

Por un lado, el incremento de la demanda de productos y servicios por la vía electrónica ha generado importantes desafíos para las compañías “para encontrar soluciones que permitan tener su información bien estructurada, organizada y disponible, para poder interactuar en todo lo que es la cadena de suministro, de proveedores y clientes”, dijo Guillermo Oropeza, cofundador y director de innovación y desarrollo de negocios de DocSolutions.

Conozca las cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el 2022

No cabe duda de que la pandemia del COVID-19 produjo cambios significativos en el comportamiento de las personas. La innovación digital ha sido un factor que se ha acelerado rápidamente durante la crisis sanitaria debido a que las personas pasaban más tiempo en casa, por lo cual muchos usuarios se vieron en la necesidad de utilizar muchísimo más los canales digitales, ya sea para trabajar, estudiar, entretenerse y hasta para hacer compras online.