Innovación y Tecnología | Bienvenido a GS1 Perú

Innovación y Tecnología

Amazon ya puede realizar entregas con drones

La multinacional del comercio electrónico Amazon recibió este lunes permiso del Gobierno para empezar a entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, un paso fundamental para los planes de futuro de la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) aprobó el plan de la empresa que dirige Jeff Bezos, presentado el año pasado, para "entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes", algo que, por lo menos inicialmente ocurrirá sólo en áreas con poca densidad de población.

Ante el COVID-19, construyamos cadenas de suministro más fuertes, más ágiles y resistentes

En el entorno de distanciamiento social COVID-19 de hoy en día, debemos aprovechar las modernas interfaces de programación de aplicaciones o API que conectan a personas, empresas y cosas dentro de la cadena de suministro.

El COVID-19 es la crisis más grande en la historia actual y nos afecta a todos económica, física, social y políticamente. 

IoT y los desafíos en logística

El Internet de las Cosas ó IoT (Internet of Things) se refiere a la capacidad que tiene un objeto de comunicarse, de generar información, es decir, un objeto inteligente, mediante un identificador único al que se puede acceder a los datos asociados a esa identidad e interactuar con ellos.

El IoT permite transferir datos a través de la red, por lo que no es necesaria una interacción entre persona-ordenador o persona-persona. Algunos ejemplos de esta tecnología son las pulseras de deporte inteligentes o los pagos a través del teléfono móvil.

Tres razones principales para invertir en INNOVACIÓN en seguridad

Según el estudio más reciente de IRU, la organización mundial del transporte por carretera, uno de cada tres operadores de transporte en todo el mundo considera que la seguridad es la mayor oportunidad de innovación. Más de nueve de cada 10 empresas ya han implementado innovaciones basadas en la seguridad, con soluciones que van desde tecnología de vehículos y elementos humanos hasta operaciones generales.

¿Cuáles son los principales beneficios de la innovación en seguridad?

El blockchain logrará un ahorro logístico de 443,13M USD a las empresas europeas

Según los datos arrojados por un estudio conjunto realizado por Cointelegraph Consulting y la empresa suiza Insolar, la tecnología blockchain podría reducir los costos relacionados con la logística y la cadena de suministro para las empresas entre un 0,4% y un 0,8%. Este porcentaje se traduce en cientos de miles de millones en ahorros para las empresas europeas.

El ingreso de la Inteligencia Artificial al sector de las finanzas

La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido con mucha fuerza en el mundo de las finanzas aunque sus algoritmos, a veces sin control, podrían provocar inestabilidad en los mercados. Aunque sus algoritmos ya se usan desde hace una década para las llamadas transacciones de alta frecuencia en bolsa ya que el sistema automatiza algunas operaciones, como “vender” si las acciones llegan a cierto nivel o “comprar” si el Banco Central baja sus tasas de interés.

Tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo

Uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios logísticos para terceros (3LP), Coyote Logistics, publicó una investigación sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de la cadena de suministro en el impredecible y complejo mercado actual. El estudio denominado “La evolución de la tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo”, combina los resultados de dos investigaciones sobre proveedores y transportistas y se complementa con los resultados de la propia investigación de los clientes de Coyote Logistics.