Pymes | Bienvenido a GS1 Perú

Pymes

El 70% de las MyPEs peruanas son lideradas por mujeres

Cada vez más mujeres emprenden y lideran ellas mismas sus propios negocios. De hecho, el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, indicó que de 3 millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) que hay en el Perú, el 70% son dirigidas por mujeres.

“Definitivamente ello demuestra que las MyPEs en el Perú tienen manos y rostro de mujer”, comentó el ejecutivo.

El 40% de las startups en el Perú son lideradas por mujeres

Cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender en distintos tipos de negocios en nuestro país con muy buenos resultados, tanto que a la fecha el 40% de las startups son lideradas por ellas. El éxito se debe principalmente a ciertos rasgos que caracterizan a la mujer emprendedora peruana: son metódicas, con gran capacidad para negociar, tienen carácter determinado, gestionan muy bien sus emociones y hacen práctica de sus habilidades soft.

Transformación digital permite a restaurantes vender hasta un 40% más

Los avances tecnológicos están revolucionando y mejorando la operatividad de las empresas. Y es que hoy en día es imprescindible que los negocios, independientemente del rubro al que se dediquen, estén al día con las nuevas tendencias tecnológicas para poder crecer y mantener su posición en el mercado.

Ante esta premisa, el sector gastronómico también ha comenzado a darse cuenta de la importancia que tiene la transformación digital para poder operar de manera satisfactoria y así brindar una mejor experiencia a los consumidores.

4 consejos para convertir tu tienda virtual en un éxito

La venta online es una gran oportunidad para todo aquel que quiere empezar un negocio sin necesidad de salir de casa o tener que contar con un local físico para gestionarlo. Es por ello que la startup de supermercado Favo brinda estos 4 consejos para convertir tu tienda virtual en un éxito.

Según un estudio de Euromonitor, Perú lidera la lista de crecimiento en e-commerce de toda la región con un 87%. Actualmente, uno puede comenzar una tienda virtual sin un sol de inversión.

Más de 3 mil empresas peruanas exportaron en enero del 2022

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX) informó  que en enero de este año hubo un leve crecimiento en el número de empresas peruanas exportadoras. En dicho mes se registraron 3 mil 035 empresas peruanas que despacharon productos al exterior, logrando así un incremento del 2.2% en comparación a enero de 2021 cuando sumaron 2 mil 971, lo que significa que hubo un incremento de 64 nuevas firmas.

Cuatro herramientas para incrementar las ventas de su negocio online

El comercio electrónico toma cada vez mayor importancia debido a la creciente aceleración digital, lo cual conllevó a que se modificaran los hábitos de compra de los consumidores. Además, la crisis sanitaria fue un detonante que permitió cambiar la forma de comercializar bienes y servicio alrededor del mundo, convirtiéndose de esta manera en el canal digital en un mercado importante para los negocios.

Exportaciones peruanas crecieron un 35% durante el 2021

Durante el 2021 las exportaciones peruanas crecieron un 35% respecto al 2020. Además, según el presidente de ComexPerú, el año pasado se firmó acuerdo internacional que permitiría la exportación peruana a cuatro nuevos mercados extranjeros. Conoce aquí los detalles.

Según datos de la Asociación de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), durante el año pasado las exportaciones peruanas alcanzaron un récord histórico con una cifra de US$ 56.241 millones, lo cual supuso un crecimiento del 35% respecto al 2020.