Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

¿Cuáles son las oportunidades para crecer con un canal eCommerce en provincias?

En un contexto de pandemia en donde la mayoría de negocios se han visto casi empujados a una rápida y necesaria digitalización ha impulsado que las regiones fuera de Lima también emprendan iniciativas con sus propios canales eCommerce.

Según Robinson Makiya Francia, Chief Marketing Officer (CMO) de Rextie.com, se estima que del total de comercios que se encuentran realizando acciones de eCommerce en el Perú, el 70% de las empresas está en Lima y solo un 30% en provincia. Y si ha demanda se refiere, solo el 10% se realiza en provincia y el 90% en Lima.

El Retail dará un gran salto tecnológico este 2021

La industria del Retail a través del comercio electrónico ha logrado un progreso significativo en el 2020, y sin duda los avances continuarán en el 2021. En ese sentido, hoy vemos que las minoristas están apostando por incorporar nuevas fuentes de tecnología a sus negocios; una de ellas es la visión computacional que permite la planificación, el análisis del comportamiento de los consumidores, la atracción de nuevos clientes y la gestión de los productos en stock.

Emprendedores de malls vecinales apuestan por el e-commerce

On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza; está capacitando y brindando soporte técnico a los emprendedores de ambos malls vecinales en e-commerce.

El objetivo, es que aprendan a comercializar sus productos o servicios a través de plataformas digitales, que hoy más que nunca, son necesarias para impulsar y fortalecer los negocios, publicó Diario El Comercio.

El Retail 4.0 y el paradigma al que se enfrenta el sector

El objetivo del “Retail 4.0” es el de crear una experiencia completa para el usuario, mezclando lo físico y lo digital.

A través del "Retail 4.0"  el sector podrá adaptarse a las necesidades de los consumidores del siglo XXI por medio de herramientas para la mejora de la eficiencia a nivel comercial como ya lo vienen realizando grandes minoristas.

En tiempos de COVID-19, la automatización se ha convertido en una gran aliada para el bienestar tanto de clientes como de empleados, como lo hemos podido ver en el caso de Walmart.

Cadenas de Retail implementan asistentes virtuales ante nuevo confinamiento

Debido a que las ventas online seguirán incrementándose este año por el impacto de la pandemia y nuevo el confinamiento, las cadenas de retail están apostando por implementar asistentes virtuales en sus canales de compra digitales.

Ante esta tendencia, la firma surcoreana LG anunció que los asistentes virtuales de compra que han desarrollo para las cadenas minoristas en el Perú, brindan un soporte personalizado para realizar compras más efectivas.

El surgimiento de las compras por Redes Sociales

La inmensa popularidad e influencia de las redes sociales han creado una enorme audiencia potencial para comprar a través de las plataformas sociales.

Aparentemente, las redes sociales ya no son solo para publicar videos o fotos de vacaciones.

Los consumidores pasan aproximadamente una hora y 15 minutos al día en las redes sociales, por lo que tiene sentido que los minoristas les brindan la experiencia de compra en estas plataformas y les realizan compras con solo unos pocos clics.

Retos del sector Retail

No existe la menor duda de que el consumidor es la razón de ser de cualquier empresa, pero también estamos claros de que nos referimos a uno de los elementos más complejos dentro de la dinámica comercial; el consumidor está cada vez más informado, demanda seguridad, autenticidad, novedad, conveniencia y creatividad en su experiencia de compra, además del abanico de factores que influyen en el cambio de sus hábitos de compra.