Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

10 tendencias que marcan el e-Commerce este 2022

En los dos primeros años de la pandemia por Covid-19, el comercio electrónico vivió un auge descomunal que permitió ampliar los canales de compra y brindar mejores beneficios a los consumidores. Sin embargo, con el retorno progresivo a la normalidad y un mejor flujo de clientes a las tiendas y centros comerciales, las compras en línea deben responder a nuevos hábitos. Es por ello que aquí traemos las 10 tendencias clave del e-Commerce en 2022.

Perú encabeza lista de crecimiento y desarrollo de e-Commerce en América Latina

La pandemia del COVID-19 ha cambiado el comportamiento del consumidor impulsando el uso de herramientas digitales y dispositivos electrónicos, que han acelerado el consumo del e-Commerce en Perú y en el mundo.

Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-Commerce en América Latina. De acuerdo al informe, le siguen Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).

10 tendencias que marcarán al consumidor post pandemia

La presencia del COVID-19 ha producido cambios significativos entre las marcas y los consumidores, y con el pasar del tiempo las personas se han vuelto cada vez más exigentes. Ante esto, para los negocios es importante responder a los nuevos hábitos de los consumidores y brindarles la mejor experiencia.

Por este motivo, LLYC ha concluido en su informe "Tendencias Consumidor 2022" los 10 trends más relevantes de los próximos meses, a partir del análisis de la conversación social en 12 países en los que está presente la consultora.

Live Shopping Commerce, poderosa herramienta de ventas digital

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, en los dos últimos años hemos pasado de 6 millones a 11 millones de peruanos que compran a través de internet. Pero esta tendencia al alza, se sostiene gracias a los canales sociales de comercio, por ello, en esta ocasión discutiremos sobre las claves para lograr ventas online a través del social commerce.

Crece la demanda de almacenes para logística y centros de distribución

El avance del comercio electrónico en el Perú ha dinamizado el arrendamiento de almacenes Tipo I (de 8 a 10 metros y hasta 12) y Tipo II (hasta 8 metros) para industrias como retail, farmacéutica, alimenticia y manufacturera. Según el último reporte de la consultora Binswanger existe una creciente demanda de almacenes para logística y centros de distribución en el Perú.

Phygital: el siguiente paso de las organizaciones a todo nivel

Estamos ante un nuevo contexto en el que el avance de la tecnología y la nueva “normalidad” empujan a comprender que el mundo no se rige bajo esquemas absolutos. En este nuevo escenario, los híbridos son los que mejor se adaptan a los distintos entornos y una prueba de ello es la vuelta a la semipresencialidad que muchos directivos han estructurado en sus empresas. Vemos entonces la necesidad del contacto humano a todo nivel.

Optimice sus estrategias comerciales con tecnología

La reactivación económica de negocios y la ampliación de aforos ha producido que la intención de compra de los consumidores se incremente y ahora mucho más que se acerca la Navidad. Si hacemos una comparación, según Quantico Trends, en el 2020 las compras navideñas, asociadas a determinadas marcas, crecieron un 17% con respecto al 2019, mientras que este año los presupuestos para adquisiciones se incrementaron un 30%.