Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

Nuevas estrategias para el incremento de ventas

“Nada volverá a ser como antes” es parte de la letra de una canción del cantautor español Dani Martin. Nadie previó de manera certera la crisis que causaría el COVD-19 a nivel mundial. Menospreciamos a un competidor silencioso e intangible que traspasó fronteras causando, además de lamentables muertes, estragos a nivel económico.

Rapidaptación: tendencias en marketing tras el COVID-19

La nueva realidad económica y social que nos ha traído el coronavirus solo deja una elección desde el punto de vista del marketing y la gestión: La rapidaptación. Así lo afirma Juan Carlos Alcaide, profesor del ESIC, y Consultor en fidelización y Experiencia de Cliente. “No hay tiempo para prepararse para la carrera; hay que correr mientras adaptamos a la organización para una buena performance”, señala.

Nuevo perfil del consumidor post Covid-19

Tras dos meses de confinamiento los consumidores se han adaptado a un nuevo contexto, uno que los mantiene alejados de los grandes centros comerciales, las tiendas por departamento y de cualquier formato comercial que comprometa su salud y la de los trabajadores. En vista de esto, la consultora de transformación organizacional, Mind the Gap, desarrolló un informe sobre los principales rasgos del ciudadano en la nueva realidad “post pandemia”.

Nuevo Retail: Variedad de clientes, múltiples experiencias

Las necesidades y estilo de vida de los consumidores están evolucionando, el consumidor busca rapidez, agilidad, exactitud y calidad en la experiencia de compra a nivel global, lo que evidencia como el mercado se ve obligado a dinamizar su esquema de comercialización, realizando esfuerzos en los actuales puntos de venta y además abriendo las puertas a la revolución 4.0, la era de la digitalización.

Lecciones de 10 años, Retail 2020

Analistas, consultoras, expertos se aprestan a ofrecer estos días mil tendencias para el futuro que viene, que ya está aquí.  Conviene volver la vista a nuestro pasado más reciente, observar de dónde venimos antes de modelar las claves que auguran un futuro diferente.

Difícil es adentrarnos en el futuro sin analizar previamente el pasado. En el mundo del Retail siempre habrá un antes y un después del 2010. Un año en el que las tendencias iniciadas tiempo atrás, dieron su cara para delimitar un nuevo mapa del Retail de difícil digestión para la mayoría de los operadores.

Hiperpersonalización: la nueva estrategia para una óptima compra y fidelizar al consumidor

La hiperpersonalización es la nueva estrategia efectiva para una mejor experiencia de todo el proceso de compra del consumidor, se basa en un análisis exhaustivo en la ciencia de datos.

Esta estrategia permite impulsar el “marketing one to one”. Las herramientas de analítica son muy importantes pues nos permiten obtener datos valiosos para poder analizar el comportamiento del consumidor. Un estudio de Selligent Marketing Cloud indica que el 59% de consumidores está dispuesto a compartir sus datos a cambio de obtener una mayor personalización de la experiencia de compra.

La mujer en el retail: ¿por qué la transformación digital no las amenaza?

En 1995 en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing se impulsó el término empowerment o empoderamiento de las mujeres, como estrategia para la igualdad y la equidad; quiere decir, el aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

De esa fecha a la actualidad, los cambios han sido bastante notorios. Según el informe del Banco Mundial, las empresas que tienen mujeres en puestos directivos presentan un desempeño de 17% más que quienes no lo hacen.