Retail y Consumo Masivo | Bienvenido a GS1 Perú

Retail y Consumo Masivo

El surgimiento de las compras por Redes Sociales

La inmensa popularidad e influencia de las redes sociales han creado una enorme audiencia potencial para comprar a través de las plataformas sociales.

Aparentemente, las redes sociales ya no son solo para publicar videos o fotos de vacaciones.

Los consumidores pasan aproximadamente una hora y 15 minutos al día en las redes sociales, por lo que tiene sentido que los minoristas les brindan la experiencia de compra en estas plataformas y les realizan compras con solo unos pocos clics.

Retos del sector Retail

No existe la menor duda de que el consumidor es la razón de ser de cualquier empresa, pero también estamos claros de que nos referimos a uno de los elementos más complejos dentro de la dinámica comercial; el consumidor está cada vez más informado, demanda seguridad, autenticidad, novedad, conveniencia y creatividad en su experiencia de compra, además del abanico de factores que influyen en el cambio de sus hábitos de compra.

Rapidaptación: tendencias en marketing tras el COVID-19

La nueva realidad económica y social que nos ha traído el coronavirus solo deja una elección desde el punto de vista del marketing y la gestión: La rapidaptación. Así lo afirma Juan Carlos Alcaide, profesor del ESIC, y Consultor en fidelización y Experiencia de Cliente. “No hay tiempo para prepararse para la carrera; hay que correr mientras adaptamos a la organización para una buena performance”, señala.

Nuevo perfil del consumidor post Covid-19

Tras dos meses de confinamiento los consumidores se han adaptado a un nuevo contexto, uno que los mantiene alejados de los grandes centros comerciales, las tiendas por departamento y de cualquier formato comercial que comprometa su salud y la de los trabajadores. En vista de esto, la consultora de transformación organizacional, Mind the Gap, desarrolló un informe sobre los principales rasgos del ciudadano en la nueva realidad “post pandemia”.

Nuevo Retail: Variedad de clientes, múltiples experiencias

Las necesidades y estilo de vida de los consumidores están evolucionando, el consumidor busca rapidez, agilidad, exactitud y calidad en la experiencia de compra a nivel global, lo que evidencia como el mercado se ve obligado a dinamizar su esquema de comercialización, realizando esfuerzos en los actuales puntos de venta y además abriendo las puertas a la revolución 4.0, la era de la digitalización.