Salud | Bienvenido a GS1 Perú

Salud

¿Qué desafíos enfrentamos para la vacunación contra la COVID-19?

La pandemia de la COVID-19 trajo consigo muchos cambios a nivel mundial y este año enfrentamos también la necesidad y exigencia por parte de los ciudadanos de tener cuanto antes la vacuna contra esta enfermedad. Esto genera varias preguntas a considerar: ¿cómo debe ser su implementación?, ¿cuáles serán las fechas de vacunación?, ¿está listo el país para recibir la vacuna?, ¿tiene el sector público la infraestructura necesaria para enfrentar un reto de esta naturaleza?, ¿cómo puede sumar el sector privado?

Trazando la vacunación; por: César Amaro, Investigador principal en Videnza Consultores

Las vacunas para enfrentar la COVID-19 han llegado. El registro de vacunación actual muestra que los países asiáticos van a la cabeza en su administración a la población, seguidos por Inglaterra. Por su parte, a inicios de febrero Israel tenía a 67 de cada 100 personas con dosis administradas. Su logística ha tenido factores colaborativos para una vacunación rápida: buen manejo de la cadena de abastecimiento, tecnología sanitaria con registro electrónico de su población, intercambio de datos y administración eficiente.

Estándares GS1 para la Emergencia Sanitaria COVID-19: Identificación y Trazabilidad

GS1 Perú junto a 18 Miembros de GS1 Latam trabajan conjuntamente para aportar soluciones estándares y mejores prácticas utilizadas desde hace 40 años a nivel mundial, y tenemos una propuesta que ofrecerles para apoyar la atención a la emergencia de #COVID19.

Hoy por hoy, la visibilidad y eficiencia a lo largo de la cadena es importante y la pandemia nos recuerda lo prioritario que es la seguridad del paciente, del personal de salud y otros profesionales que están en primera línea de defensa.

Las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector Salud

La cadena de suministro del sector salud está experimentando importantes cambios, exigidos por el nuevo entorno global, tanto para los proveedores como para sus clientes: laboratorios y proveedores de productos sanitarios, operadores logísticos y mayoristas de farmacia, centros sanitarios y de servicios de salud.

Hoy el sector se encuentra ante una cadena de suministro más compleja y exigente. Ha dejado de ser lineal, de estar integrada de manera vertical y tener un alcance local, para evolucionar hacia una cadena de suministro en forma de red extendida globalmente.

GS1 hace un llamado a la acción para mejorar la trazabilidad farmacéutica en África

GS1, la organización líder mundial de estándares de la cadena de suministro, llevó a cabo su segunda conferencia africana de atención médica en Lagos, Nigeria, del 17 al 19 de septiembre del 2019. Esta conferencia contó con el apoyo del Banco Mundial, el Fondo Mundial, USAID y la Federación Internacional de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA) y con la participación de la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos en Nigeria (NAFDAC).

Así se apuesta por el crecimiento a la logística de productos para la salud

La posibilidad de realizar perfiles de ADN que generen medicamentos personalizados, así como el crecimiento demográfico y el mayor acceso a la salud en economías emergentes, serán componentes que impulsen la logística especializada en salud para los siguientes años. Un mercado global que llegará a 10 billones de dólares en 2022 y al que el gigante alemán de logística aprovechará para crecer su división DHL Global Forwarding.

Trazabilidad y otros retos en seguridad del sector salud

No es un secreto que el sector salud enfrenta retos en la atención. Entre ellos, la eliminación de errores en medicaciones y procedimientos, la agilización de los procesos y la elevación de los estándares de calidad en la atención. Sin embargo, existen también otros desafíos que no están de cara a los pacientes para cumplir con las regulaciones y tener máxima visibilidad de lo que ocurre dentro de la entidad.

E-commerce: La importancia de tener farmacias con ventas en línea

Actualmente, la tendencia a usar dispositivos móviles conectados a internet ha provocado un aumento explosivo de la adquisición de bienes y servicios a través del comercio online. Para este 2019, se ha proyectado un aumento de 30% en las transacciones que se realizan en línea en el mundo.

Sin embargo, aún existen muchos mitos en torno al comercio electrónico que han provocado que algunos rubros se mantengan reacios a evolucionar junto con las nuevas tecnologías. Uno de ellos es la industria farmacéutica.