Hiperpersonalización: la nueva estrategia para una óptima compra y fidelizar al consumidor | Bienvenido a GS1 Perú

Hiperpersonalización: la nueva estrategia para una óptima compra y fidelizar al consumidor

Hiperpersonalización: la nueva estrategia para una óptima compra y fidelizar al consumidor

Miércoles, Noviembre 6, 2019
El consumidor es cada vez menos desconfiado a dar permiso para el análisis de sus datos a fin de obtener una compra más óptima.

La hiperpersonalización es la nueva estrategia efectiva para una mejor experiencia de todo el proceso de compra del consumidor, se basa en un análisis exhaustivo en la ciencia de datos.

Esta estrategia permite impulsar el “marketing one to one”. Las herramientas de analítica son muy importantes pues nos permiten obtener datos valiosos para poder analizar el comportamiento del consumidor. Un estudio de Selligent Marketing Cloud indica que el 59% de consumidores está dispuesto a compartir sus datos a cambio de obtener una mayor personalización de la experiencia de compra.

Los consumidores son cada vez menos desconfiados a brindar permiso para el análisis de sus datos, es lo que nos recuerda la firma analítica Dunnhumby, ya que hoy comprenden que esto les brinda más ventajas que inconvenientes.

Dave Clements, Director global de retail de la firma sostiene “El abandono de la personalización en masa es un camino que los ‘retailers’ deben transitar de forma estratégica y sobre todo progresiva, persiguiendo siempre la excelencia en el servicio al consumidor ya sea a través de cupones, ofertas personalizadas o funciones creativas que todavía ni siquiera imaginamos”.

Para Clements, La hiperpersonalización se debe de hacer a través de la ciencia de datos y uso de nuevas tecnologías de análisis y saber seleccionar la data para no “ahogarse en mares de datos que puedan resultar irrelevantes”. Las fuentes de datos “core”, de acuerdo a la compañía, supone el 80% y 90% del valor ofrecido y es importante dominarlas antes de implementar otras más complejas, sin contar con una estrategia.

06-11-2019 / GS1 Perú