Las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector Salud | Bienvenido a GS1 Perú

Las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector Salud

Las nuevas tecnologías y la digitalización en el sector Salud

Viernes, Noviembre 8, 2019
La digitalización en la cadena de suministro genera valor, desde la compra de materias primas hasta “la última milla” de la entrega al usuario final.

La cadena de suministro del sector salud está experimentando importantes cambios, exigidos por el nuevo entorno global, tanto para los proveedores como para sus clientes: laboratorios y proveedores de productos sanitarios, operadores logísticos y mayoristas de farmacia, centros sanitarios y de servicios de salud.

Hoy el sector se encuentra ante una cadena de suministro más compleja y exigente. Ha dejado de ser lineal, de estar integrada de manera vertical y tener un alcance local, para evolucionar hacia una cadena de suministro en forma de red extendida globalmente.

La demanda de mayor calidad, seguridad y personalización, ha obligado a fabricantes y distribuidores a introducir tecnologías e innovación en sus procesos y productos; y, ante un usuario cada vez más exigente, deben ser más eficientes y más rápidos en responder.

Estas exigencias los llevan a encontrar en la tecnología al aliado perfecto para el éxito de sus negocios y desarrollar nuevas estrategias que garanticen la sostenibilidad de su actividad, mientras satisfacen a sus clientes y a los pacientes.

El sector salud ha recibido el impacto disruptivo de las nuevas tecnologías y la digitalización. La integración en la cadena, la digitalización de los procesos, la logística 4.0, el uso del Big Data y la robotización de la distribución de la última milla, utilizando drones y robots, son algunos de los beneficios y aplicaciones que generan valor en la cadena de suministro de la salud.

Los ejecutivos del sector y sus organizaciones que participan en la cadena de valor de la salud, deben prepararse para este nuevo escenario y considerar la digitalización de su cadena como un tema estratégico.

 

08-11-2019 / GS1 Perú