Las tres tendencias en comercio electrónico para este 2019 | Bienvenido a GS1 Perú

Las tres tendencias en comercio electrónico para este 2019

Las tres tendencias en comercio electrónico para este 2019

Jueves, Enero 17, 2019
El 'boom' del comercio electrónico no espera a nadie y para capitalizarlo es importante tener estrategias sólidas que mantengan a tu marca al frente de la carrera.

El comercio electrónico en el sector retail continúa creciendo y la confianza del consumidor también. Las condiciones son una gran oportunidad para las marcas que ya cuentan con una presencia establecida en el comercio electrónico. Sin embargo, esto no asegura que sea suficiente. Revisemos cuáles serán las tendencias para este 2019 en el e-commerce.
Vende tu producto en redes sociales. El marketing efectivo es optimizar tu mensajería para atraer a tu público objetivo, pero esta mensajería no tendrá valor si tu audiencia nunca la ve. Encontrar a tu público donde más invierte su tiempo es clave. Si tu base de cliente es online, estará un tercio de su tiempo en redes sociales.
Si no estás vendiendo en redes sociales, pierdes una gran oportunidad. La mayoría de las plataformas en redes sociales permiten integrar botones de compra que lleva a los usuarios a tu página web para concretar una venta. Aplicaciones como Instagram y Snapchat ahora ofrecen historias donde puedas realizar compras.
Combina la realidad virtual y la realidad aumentada. Las tecnologías que combinan la realidad virtual (VR) y la aumentada (AR) aún no son de un uso común extenso, pero están realizando tremendos esfuerzos en ese sentido. El lanzamiento de Axis, la plataforma AR/VR de comercio electrónico de Vertebrae, apunta a probar que esta tecnología es mucho más que una novedad. También está la app de IKEA “Place”, que facilita a los clientes una mirada en realidad aumentada de cómo se verían sus productos en sus hogares.
La realidad aumentada puede que no esté en todos lados, pero los retailers de comercio electrónico que la han incorporado de manera satisfactoria en su experiencia de compra tienen una amplia ventaja sobre sus competidores.
Reforzar tu estrategia en Amazon. Amazon tiene una posición predominante en el ecosistema del comercio electrónico. En Estados Unidos, el “Future Shopper Report” señala que el 68% de clientes van directamente a esta plataforma cuando necesitan comprar. Inclusive, cuando piensan comprar en otra plataforma que no sea Amazon, ingresan para revisar las calificaciones de otros usuarios y comparar precios.
En Perú tenemos sitios como Linio y Mercado Libre, en los cuales es importante tener presencia. Además, la única forma de ganar más ventas en estas plataformas es a través de publicidad. El 'boom' del comercio electrónico no espera a nadie y para capitalizarlo es importante tener estrategias sólidas que mantengan a tu marca al frente de la carrera.
 
17-01-2019 / GS1 Perú