Distribución y Transporte | Bienvenido a GS1 Perú

Distribución y Transporte

Amazon prepara su logística para esta Navidad

Se acercan las Fiestas Navideñas y muchas empresas se están preparando para poner en marcha sus campañas para llegar al consumidor final en los tiempos y costos adecuados, y satisfacer a este nuevo consumidor cada vez más exigente que lo quiere todo ya!

El gigante del e-commerce, Amazon, no es la excepción, Fred Pattje, Director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, ha anunciado que contratarán a más de 4,600 nuevos trabajadores esta Navidad con el objetivo de reforzar su red española de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas.

El medio ambiente, clave en las nuevas tecnologías para la logística

La importancia del medio ambiente en la logística es una pieza clave. “Hablamos de la resolución IMO2020, de la OMI (Organización Marítima Internacional); la nueva normativa internacional según la cual se limita el contenido de azufre de los combustibles para uso marítimo, en aras de prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente y la salud de las personas.

Un gigante de las farmacias empieza a usar drones para el reparto a domicilio

El reparto a domicilio avanza un paso más. Querer algún producto de salud o alimentación y que un dron lo deposite en la puerta de tu casa ya es una realidad para algunos residentes de Christiansburg, una localidad de Virginia, Estados Unidos.

El viernes 18 de octubre, Wing que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, comenzó con un servicio, de manera de prueba, de entrega rápida de algunos productos de Walgreens a residentes previamente seleccionados de esta localidad.

Buen ejemplo: Lidl reduce 10% sus emisiones logísticas en el último año

Tras llevar a cabo un proceso continuado de optimización de procesos logísticos, Lidl ha conseguido reducir un 30% sus emisiones de CO2 en la logística desde 2016.

De la reducción de emisiones, un 10% se ha logrado en el último año, lo que ha permitido a la empresa en ser la primera española en obtener la segunda estrella ‘Lean & Green’, una certificación internacional que en España lidera AECOC.

Alrededor de 800 empresas logísticas compiten en un mercado de S/1.600 millones al año

El sector logístico peruano mueve alrededor de S/1.600 millones al año e incluye alrededor de 800 empresas participantes, señaló el Grupo Eulen Perú. Además, los servicios que ofrece se agrupan en tres: aduanas, almacenamiento y distribución.

Incluso con esta cifra, el Perú ha descendido varios puestos en el Índice de Desempeño Logístico 2018 del Banco Mundial. Pasó del lugar 69 al 83, el más bajo de todos los tiempos.

Supply Chain: Camiones de Amazon, camino a liderar el reino de la logística

Amazon está creando su propia flota de cabinas para camiones de carga en su último paso para convertirse en una empresa de logística total, según ha comprobado Business Insider. Volvo y Kenworth están fabricando esas cabinas actualmente.

En concreto, lo que están fabricando son lo que se conoce como «cabinas diurnas», en lugar de «cabinas dormitorio», lo que indica que los conductores no dormirán en ellas. Por lo tanto, los camiones se utilizarán para distancias de 640 kilómetros o menos, según explica el consultor

Coemtra, una ‘startup’ que optimiza la gestión de envíos online

El comercio online es una realidad que no para de crecer a un ritmo vertiginoso. Cada vez más son las empresas que se animan a vender a través de su propio e-commerce o de grandes plataformas como Amazon en cifras que se incrementan a un ritmo del 20% anual. Un negocio que movió un volumen 31.347 millones de euros en 2017, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la sociedades de la información.

El vehículo eléctrico está cambiando la logística de la carga área

En España se ha celebrado una conferencia titulada los “Retos logísticos de la carga aérea en el sector automoción y eléctrico”. La organización del evento lo llevó a cabo la consultora GPA.

El objetivo era analizar cómo la aparición del coche eléctrico e híbrido, y su actual tendencia al alza en ventas, está impactando en el negocio de la carga aérea.

La logística inversa, el enemigo del que nos tenemos que hacer amigos

Las devoluciones de producto y los abonos no son queridos por nadie. El equipo de ventas es muy rápido en tramitar un pedido, pero muy lento en tramitar una devolución; el equipo de logística prefiere preparar pedidos que devolver al stock productos devueltos; el equipo de facturación prefiere facturar a abonar. Muy lógico y comprensible si lo analizamos desde una perspectiva de corto plazo, pero muy ilógico si pensamos en el futuro en lugar del hoy.