Asia, el mercado que conquistan los superalimentos peruanos | Bienvenido a GS1 Perú

Asia, el mercado que conquistan los superalimentos peruanos

Asia, el mercado que conquistan los superalimentos peruanos

Jueves, Septiembre 19, 2019
Se lograron compromisos comerciales superiores a los 180 millones de dólares durante la feria Asia Fruit Logistica.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los más de 250 exportadores peruanos del sector hortifrutícola que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica 2019 retornaron con compromisos comerciales superiores a los 180 millones de dólares, lo que permitió que nuestros superalimentos conquistaran nuevos mercados en este continente.

Entre los productos más demandados estuvieron la palta, los arándanos, las uvas de mesa, el banano orgánico, las mandarinas y los mangos, los cuales se promocionaron bajo la marca Super Foods Peru, que tuvo una importante presencia la semana pasada en diversas acciones de promoción, tanto en Hong Kong como en Beijing. Asimismo, la quinua y la granada llamaron la atención de los miles de compradores profesionales del continente asiático que asistieron a la feria este año.

En Asia Fruit Logistica 2019 la delegación peruana generó 637 nuevos contactos comerciales, principalmente de Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, China, Japón, Vietnam, Estados Unidos y Holanda, quienes pudieron conocer la oferta exportable nacional exhibida en un pabellón de 240 metros cuadrados y en donde estuvieron presentes empresas de Piura, Tumbes, Chiclayo, Ica, Lima, Ayacucho, Moquegua, Huancavelica, Arequipa, Junín, Ancash, Tacna y La Libertad.

La feria se desarrolló del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong, y Perú participó como el primer País Invitado de Honor. Esta es la cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático.

En el primer semestre del año, los envíos al exterior del sector agro están acumulando 2.870 millones de dólares, creciendo 4 % en relación al mismo periodo del año anterior. Los envíos a Asia sumaron 296 millones de dólares (1 %), siendo los principales productos uvas, paltas, mangos, nueces del Brasil, banano orgánico, mandarinas y arándanos.

Los principales mercados fueron China (74 millones de dólares), Hong Kong (64 millones de dólares) y Corea del Sur (50 millones de dólares).

 

19-09-2019 / GS1 Perú