Coemtra, una ‘startup’ que optimiza la gestión de envíos online | Bienvenido a GS1 Perú

Coemtra, una ‘startup’ que optimiza la gestión de envíos online

Coemtra, una ‘startup’ que optimiza la gestión de envíos online

Jueves, Octubre 17, 2019
La empresa ofrece a las tiendas online, que tengan envíos recurrentes, una plataforma que optimiza y agiliza el proceso de envío de las compras por Internet.

El comercio online es una realidad que no para de crecer a un ritmo vertiginoso. Cada vez más son las empresas que se animan a vender a través de su propio e-commerce o de grandes plataformas como Amazon en cifras que se incrementan a un ritmo del 20% anual. Un negocio que movió un volumen 31.347 millones de euros en 2017, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la sociedades de la información.

En este marco se mueve Coemtra, una plataforma puesta en marcha en la incubadora Demium Startups y que persigue un objetivo: eliminar la intervención humana en la gestión de los envíos. Javier Campos, Christian Medina y Álex Valor son los impulsores de esta compañía que busca encontrar los mejores precios y las mayores facilidades para aquellos que deben contratar estos servicios de forma continua y en cuya plataforma ya tienen registrados más de 300 clientes.

“Ofrecemos a las tiendas online, que tengan envíos recurrentes y no sean particulares, una plataforma que optimiza y agiliza el proceso de envío de las compras por Internet, incluyendo acuerdos con transportistas que permiten ofrecer tarifas mejoradas”, explica Javier Campos, su CEO. El mecanismo de Coemtra es registrarse en la web, configurar los datos y aceptar el permiso para acceder al software de la tienda online.

“Nosotros gestionamos el proceso de manera automatizada, para que solo tenga que confirmar que está de acuerdo con la empresa de transporte y con la tarifa, porque ya hemos hecho un filtro previo para evitar que elija la menos adecuada, es decir, ese trabajo de pensar por dónde y optimizar el envío lo hacemos nosotros”, afirma Campos. Automatizar el trámite supondrá reducir la incidencias que se generan manualmente.

La primera compañera del viaje fue la duda: no sabían si constituir en España o en Londres, que contaba con prestigio internacional y facilidades para la recaudación de inversión, porque su previsión era, y es, internacionalizarse. Según su roadmap, a finales del año que viene quieren empezar el proceso.

 

17-10-2019 / GS1 Perú