¿Cómo me entregarán el producto? La razón que frena al usuario en comprar por internet | Bienvenido a GS1 Perú

¿Cómo me entregarán el producto? La razón que frena al usuario en comprar por internet

¿Cómo me entregarán el producto? La razón que frena al usuario en comprar por internet

Viernes, Junio 21, 2019
El 2% del comercio en el Perú se realiza a través de e-commerce y la razón principal de los usuarios ya no es “miedo al fraude”.

Hace dos años una encuesta de la consultora Arellano Marketing señalaba, que el principal motivo para que los usuarios no compraran por internet, era el miedo al fraude; sin embargo, esta tendencia en 2019 se ha reducido al puesto 3.

Ahora, el principal obstáculo y de gran preocupación para los usuarios es ¿cómo se me entregará el producto? y ¿cuánto va a demorar?, así lo indicó la country manager de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama.

“Están ingresando muchas empresas digitales que te ofrecen el producto en un día, por eso el miedo al fraude ha bajado de importancia. Hoy se habla de la demora de entrega o cómo va a llegar mi producto. Hoy eso es la barrera”.

Durante su presentación, Lezama resaltó que actualmente no todas las marcas grandes están en e-commerce. “Hay grupos del retail como Smart Brands, es una marca consolidada, pero recién están empezando a implementar el e-commerce. Nosotros trabajamos con ellos. En el caso de algunas marcas internacionales que ya cuentan con el canal digital, es porque justo vienen de otro países  que ya cuentan con esta tendencia”.

Es importante precisar, que el ticket promedio en pagos digitales está entre S/150 a S/200, según cifras de Mercado Pago.

Un dato resaltante, fue que Lima concentra un 70% de las ventas y el 30% en otras provincias como Trujillo, Piura y Arequipa. Actualmente, Mercado Pago crece a una tasa de 350% anual.

21-06-2019 / GS1 Perú