Seis de cada 10 limeños no les interesa si desaparecen sus marcas habituales | Bienvenido a GS1 Perú

Seis de cada 10 limeños no les interesa si desaparecen sus marcas habituales

Seis de cada 10 limeños no les interesa si desaparecen sus marcas habituales

Jueves, Septiembre 5, 2019
Hoy existe un nuevo tipo de consumidor: aquel que está cada vez más informado y sabe sobre las alternativas que puede escoger.

Así como los peruanos desconfían de los gobernantes peruanos, también existe una crisis de confianza en las marcas. Según un estudio de GRM Global Research Marketing, seis de cada diez limeños les importaría poco o nada si desaparecieran sus marcas habituales, ya que se cambiarían a otras.

En tanto, el reporte reveló que el 72% de consumidores limeños solo tiene ‘algo de confianza’ en las marcas que consume de manera habitual.

“Existe una mayor tendencia a la desconfianza que a la confianza. ‘Algo de confianza’ es un indicador que evidencia que los consumidores no están del todo convencidos”, explica Giuliana Reyna, gerente general de GRM, al diario Gestión.

Reyna comentó que además de la competencia que es otro factor clave que consideran las marcas, ya que existe ahora un nuevo consumidor. Esta persona se caracteriza por ser una persona que está más informada y conoce sobre todas las opciones que puede elegir.

El estudio de GRM también investigó sobre los tipos de negocios que causarían más impacto en los limeños si estos desaparecieran. El orden de los cinco primeros es este: Banco, AFP, medios de comunicación, redes sociales y supermercado. “Los dos primeros están ligados al dinero; esto siempre tiene un efecto marcado en los consumidores”, añadió Reyna.

Antes los consumidores y ciudadanos eran tratados de manera separada; sin embargo, hoy ya son percibidos de manera conjunta, indica Reyna. Los consumidores ciudadanos exigen que las marcas sean más humanas y estén más ligados a las tendencias sostenibles y saludables. Además, se caracterizan por estar más estresados, buscan ahorrar tiempo, son consumistas, pero cautelosos.

Frente a este panorama de desconfianza, la gerente general de GRM recomienda que las empresas empiecen a priorizar la transparencia en sus relaciones con los consumidores. “Nunca deben caer en publicidad engañosa pues genera decepción”, precisa.

 

05-09-2019 / GS1 Perú