Tres razones principales para invertir en INNOVACIÓN en seguridad | Bienvenido a GS1 Perú

Tres razones principales para invertir en INNOVACIÓN en seguridad

Tres razones principales para invertir en INNOVACIÓN en seguridad

Jueves, Enero 9, 2020
Conozca los beneficios que puede obtener al invertir en innovación en seguridad vial

Según el estudio más reciente de IRU, la organización mundial del transporte por carretera, uno de cada tres operadores de transporte en todo el mundo considera que la seguridad es la mayor oportunidad de innovación. Más de nueve de cada 10 empresas ya han implementado innovaciones basadas en la seguridad, con soluciones que van desde tecnología de vehículos y elementos humanos hasta operaciones generales.

¿Cuáles son los principales beneficios de la innovación en seguridad?

  • Un impulso en la productividad.
    La implementación de soluciones de seguridad, ya sea a través del equipo técnico del vehículo, el monitoreo del conductor, las herramientas de certificación u optimización, significa reducir el riesgo de accidentes. Esto a su vez lleva a que las operaciones se ejecuten de manera más eficiente, se cumplan los plazos de entrega y se optimicen los costos generales.
     
  • Mejor reputación.
    Tus acciones + lo que otros dicen de ti = tu reputación. La innovación en seguridad significa hacer un esfuerzo adicional para proteger a los conductores y, en general, a los usuarios de la carretera. No importa cuán grande o pequeño, las empresas que han adoptado la innovación en seguridad se benefician de una mejor imagen socialmente responsable.
     
  • Una fuerza laboral más joven.
    Mejores herramientas de seguridad equivalen a empleados más felices. Además de ser estimulante, la innovación cultiva el orgullo y el compromiso de los empleados. Lo que significa que la inversión en funciones de innovación tiene el potencial no solo de atraer a una nueva generación de conductores, sino también de darles una razón para quedarse. Con la edad promedio de los conductores de camiones comerciales de 50 años, atraer a la generación del milenio a la comunidad de conductores es clave para la próxima década. Las características de innovación en seguridad y las tecnologías fáciles de usar son una de las soluciones.

 

09-01-2020 / GS1 Perú