Walmart ensaya una nueva tecnología para automatizar sus tiendas | Bienvenido a GS1 Perú

Walmart ensaya una nueva tecnología para automatizar sus tiendas

Walmart ensaya una nueva tecnología para automatizar sus tiendas

Viernes, Mayo 3, 2019
La compañía ensaya con sensores y cámaras en sus tiendas para indicar cuándo escasea un producto, cuándo se derramó un frasco o cuándo las cajeras necesitan ayuda.

Walmart, que enfrenta una fuerte competencia de Amazon y otras empresas de internet, está experimentando con la digitalización de sus tiendas físicas a fin de administrarlas más eficazmente, reducir costos y satisfacer a los clientes. La empresa inauguró su “Tienda Automatizada” dentro de un supermercado en Long Island.

La tienda cuenta con miles de cámaras suspendidas del techo y otros mecanismos como sensores en los estantes a fin de monitorear el establecimiento para que el personal pueda reemplazar los productos vendidos y resolver otros problemas.

La tecnología permite también detectar cuando en un estante se ha agotado un producto y cuando hay que conseguir más carritos de compras.

El esfuerzo de Walmart tiene lugar en momentos en que Amazon está incursionando en el mercado de las tiendas físicas con la adquisición de Whole Foods hace dos años.

Ello ha incrementado la presión sobre Walmart y otras tiendas tradicionales como Kroger y Albertsons para introducir tecnología en sus tiendas. Al mismo tiempo, están tratando de reducir precios y controlar los costos. Amazon, por ejemplo, ya tiene sus tiendas “Amazon Go”, que funcionan sin cajeros y con sensores en los estantes.

 

03-05-2019 / GS1 Perú