Buen ejemplo: Lidl reduce 10% sus emisiones logísticas en el último año | Bienvenido a GS1 Perú

Buen ejemplo: Lidl reduce 10% sus emisiones logísticas en el último año

Buen ejemplo: Lidl reduce 10% sus emisiones logísticas en el último año

Viernes, Octubre 25, 2019
La compañía ha adoptado medidas como el suministro directo del proveedor a la tienda, sin pasar por plataformas logísticas o la donación de mercancía desde tienda a bancos de alimentos, entre otros.

Tras llevar a cabo un proceso continuado de optimización de procesos logísticos, Lidl ha conseguido reducir un 30% sus emisiones de CO2 en la logística desde 2016.

De la reducción de emisiones, un 10% se ha logrado en el último año, lo que ha permitido a la empresa en ser la primera española en obtener la segunda estrella ‘Lean & Green’, una certificación internacional que en España lidera AECOC.

Entre 2016 y 2018 redujo sus emisiones un 20% y en los últimos doce meses un 10% adicional. Para ello, ha adoptado medidas como el suministro directo del proveedor a la tienda, sin pasar por plataformas logísticas o la donación de mercancía directamente desde tienda a bancos de alimentos, entre otras medidas.

Además de esta reducción de gases de efecto invernadero en la parte logística, la empresa ha acometido proyectos de reducción del impacto ambiental como la eliminación de las bolsas de plástico o la mejora de la eficiencia energética en sus tiendas.

La iniciativa internacional ‘Lean & Green’ pretende promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos e impulsar modelos de negocio eficientes y sostenibles.

En el 2017 la cadena de supermercados fue una de las impulsoras del proyecto en España y ya el pasado año se convirtió en una de las seis primeras empresas del país en ser reconocida con 1a estrella del proyecto, tras reducir su huella de carbono logística en un 20% en el periodo 2016-2018.

El director de logística de Lidl en España, David Abeijón, ha destacado que la apuesta por la eficiencia en el transporte es un “ejemplo perfecto” de cómo la empresa se preocupa de aportar “valor compartido a la sociedad”, ya que con ello no sólo se optimizan los procesos internos sino que también se reducen “de forma considerable” las emisiones.

Desde 2014 la cadena promueve la donación de mercancía a los bancos de alimentos y ONGs directamente desde las tiendas. En la actualidad, Lidl colabora con 40 ONG locales en un proyecto en el que participan 480 tiendas, el 80% de la red nacional.

Otros proyectos de la empresa para reducir el impacto de su logística es la ampliación progresiva de su flota de camiones a gas y por la sostenibilidad de sus plataformas logísticas. En la actualidad todas las tiendas de la Península son ‘residuo cero’.

 

25-10-2019 / GS1 Perú