El 50% de las amas de casa valora la cercanía de los establecimientos para realizar sus compras, según la última encuesta nacional realizada por Kantar Worldpanel. El motivo principal es la facilidad de acercarse desde su hogar y hacer sus compras, para luego poder continuar con sus actividades diarias.
La pregunta realizada en la encuesta fue: “pensando en su día a día, ¿qué productos y servicios considera que le harían la vida más fácil?”. De las 851 amas de casa que participaron en la encuesta, la mitad respondió que “al momento de elegir un producto servicio depende mucho de la cercanía de estos a su casa, pues le permiten optimizar su tiempo”, concluyó Kantar Worldpanel.
Además de la cercanía, las amas de casa peruanas también dan valor a los productos de limpieza más prácticos. El 46% de las encuestadas señaló que prefieren contar con implementos de limpieza sencillos y efectivos para facilitar su día. Además, el 41% prefiere tener productos para cocinar más prácticos. Esta última tendencia se registró especialmente en las que viven Lima y la zona sur del país.
Un dato adicional de creciente relevancia es que la quinta parte de los hogares peruanos valora un servicio de entrega a domicilio sencillo y efectivo. Esta tendencia se presentó especialmente entre los niveles socioeconómicos altos y de la región centro oriente. El ama de casa moderna ha demostrado en esta encuesta que valora mucho su tiempo y la eficiencia.
16-04-2018 / GS1 Perú