Sobre GS1 Perú

Creemos en el poder de los estándares para transformar la manera en que vivimos y trabajamos.

 

GS1 Perú, expertos en busca de eficiencias en Supply Chain

Somos una organización global, neutral, de carácter técnico conducida por sus propios socios. Desde hace más de 35 años trabajamos en el país por el logro de eficiencias logísticas en las cadenas de suministro y productivas con base en la aplicación de estándares y mejores prácticas globales GS1.

Atendemos las necesidades de empresas de todo tamaño a nivel multisectorial, y de manera transversal, apoyando a sectores y sub sectores: Consumo masivo, retail, textil, confecciones, farmacéutico, agroindustria, salud, construcción, ferretero, editorial, minero, PyMEs, gobierno, entre otros.

codigo

+540,000
Códigos GTIN asignados

empresa

+4,000
Empresas Asociados

pyme

89%
de nuestros Asociados son PyMEs

GS1 Perú Secretaría Técnica ISO Perú

Trabajamos en pro de la Normalización en el Perú, teniendo por ello la Secretaría Técnica de dos Comités Técnicos de Normalización de INDECOPI, que se encargan de elaborar Normas Técnicas Peruanas relacionadas con codificación, comercio electrónico y mejores prácticas logísticas.

Comités Técnicos de Normalización de INDECOPI donde GS1 Perú tiene la Secretaría Técnica

  • Comité Técnico de Normalización de Codificación e Intercambio Electrónico de Datos
    Su campo de acción se circunscribe al estudio de las Normas Técnicas Peruanas sobre códigos de barras, códigos bidimensionales, EDI o Intercambio Electrónico de Datos y otros relacionados a los procesos de captura automática de datos, en sus aspectos de terminología, simbología, formatos y guía de calidad de impresión en el caso de los códigos de barras y bidimensionales.
     
  • Comité Técnico de Normalización de Mejores Prácticas Logísticas
    Antes Comité Técnico de Normalización de Paletización. Su campo de acción se circunscribe al estudio de las Normas Técnicas Peruanas relacionadas con consolidación de cargas paletizadas, estrategias del ECR, estandarización de plataformas de transporte, estandarización de equipos para la correcta manipulación de la mercadería, estandarización de estanterías de los almacenes, estandarización del transporte, operadores logísticos, paletas de plástico, paletas para exportación, buenas prácticas logísticas, entre otras.

Las Normas Técnicas Peruanas desarrolladas por ambos Comités son revisadas y aprobadas por el INDECOPI, a través de su Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias, organismo peruano de normalización que nos representa ante la ISO (International Organization for Standardization) y el IEC (International Electrotechnical Commission).

fabrica

+1400
Normas Técnicas Nacionales Aprobadas

fabrica

+1200
Empresas beneficiadas con las Normas Técnicas Nacionales

fabrica

+120
Asociados son Miembros en los Comités Técnicos

GS1 Perú CITE Logística

Por nuestra experiencia y capacidad local y global el Ministerio de la Producción del Perú, nos designó como la entidad responsable del CITE Logística, Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en Logística, con la misión de promover la innovación, estándares y productividad logística de las PyMEs.

Misión del CITE Logística
Promover y atender las necesidades de los diferentes sectores en temas de innovación, calidad, estándares globales, rentabilidad y productividad de las PyMEs en forma conjunta y coordinada con la red CITE del ITP.

Principales objetivos del CITE Logística

  • Elevar la competitividad y capacidades logísticas de las PyMEs, promoviendo la innovación tecnológica, calidad, productividad y nivel de servicio en el ámbito de las actividades y operaciones relacionadas a la cadena de suministro.
  • Apoyar el desarrollo sostenido de las PyMEs promoviendo las relaciones de colaboración y uso de estándares, acorde con las exigencias actuales de los mercados globales.
  • Nuestra meta es ser la organización especializada, experta y comprometida con las empresas y el estado, a través de la red CITE del ITP; en brindar soluciones integrales y flexibles en las cadenas de suministro a nivel multisectorial, basadas en metodologías mundialmente comprobadas y tecnologías de vanguardia para alcanzar eficiencias y obtener óptimos resultados operacionales.

person

+4,000
Empresas Asociadas Atendidas

person

+35,000
Ejecutivos capacitados

person

35%
de ahorro y productividad

Misión de GS1 Perú

Brindar soluciones integrales y flexibles a nivel multisectorial para desarrollar cadenas de abastecimiento competitivas y sostenibles.

Nuestra visión
Un mundo donde los objetos y su información relacionada se muevan segura y eficientemente para beneficio de los negocios y mejora de la calidad de vida de las personas.

Nuestros valores

  • Nuestra gente: nuestros colaboradores y asociados son el activo más importante.
  • Pasión por entregar mejores resultados: Superamos las expectativas. Vamos más allá de solo cumplir con nuestra obligación.
  • Confianza e Integridad: Mantenemos  relaciones basadas en la confianza que nos permiten trabajar juntos de la manera más efectiva y ética.
  • Respeto y Equidad: Valoramos a los demás, considerando su dignidad. Todos somos igual de importantes independientemente de la posición y función que desempeñamos.
  • Propósito compartido: Juntos proporcionamos la energía y la cohesión que sustenta nuestra búsqueda de ser los mejores en todo lo que hacemos.