Estándares GS1 Perú

Herramientas poderosas que impulsan la innovación y productividad.

 

 

¿Cómo funcionan los estándares GS1?

 

En un mundo globalizado y con cada vez más datos los estándares GS1 le ayudan a destacar lo que realmente es importante. Proporcionan un lenguaje común para identificar, capturar y compartir de manera segura datos relevantes en la cadena de suministro asegurando que dicha información sea accesible, precisa y fácil de entender por todos los socios de negocios. 

Los estándares GS1 crean una base común para los negocios mediante la identificación única, capturando con precisión e intercambiando de forma automática y segura la información vital de productos, ubicaciones, activos a lo largo de la cadena de suministro. Las empresas también pueden combinar diferentes estándares GS1 para agilizar y optimizar procesos de negocio, como en el caso de la Trazabilidad.

Identifique

De manera única todos los productos, unidades de consumo, unidades logísticas, ubicaciones y activos en la cadena de suministro.

Capture

La información estándar a través de simbologías (código de barras, chips de RFID, códigos bidimensionales como el Data Matrix, Data Bar, entre otros), que permiten almacenar gran cantidad de información de forma confiable y con procesos totalmente automatizados.

Comparta

La información estándar capturada a lo largo de la cadena de suministro, de esta manera los socios de negocios que participan se integran a través de formatos, como: Datos Maestros y Catálogo Electrónico, EDI - Electronic Data Interchange y XML - eXtendable Markup Languaje; y EPCIS - Electronic Product Code Information System, utilizados para el registro de eventos estándares generados por chips de radio frecuencia.

Utilice

Y combine los diferentes estándares GS1 para agilizar y optimizar los procesos de negocio, como por ejemplo en: Trazabilidad, Calidad de Datos, entre otros.