Solución global para el seguimiento y control total de productos
Los sistemas de captura automática de información han evolucionando como solución para las empresas que requieren hacer seguimiento de sus productos a través de cada uno de los procesos que conforman la cadena de abastecimiento, desde la adquisición de las materias primas, hasta que los productos terminados llegan al consumidor final en los puntos de venta.
El Código Electrónico de Producto (EPC) es un código único numérico para identificar productos con mayor detalle. EPC puede asociarse con información específica como fecha de fabricación, origen y destino del embarque. La información de este código se almacena en una etiqueta o TAG de radiofrecuencia, que transmite los datos mediante una señal emitida por un lector especial o antena.
El Código Electrónico de Producto o EPC es un estándar de codificación desarrollado por GS1 y se utiliza mundialmente para administrar los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).
La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es una tecnología utilizada para la identificación y captura automática de la información almacenada en las etiquetas electrónicas o TAG, transmitiendo y/o almacenando dichos datos en su memoria bajo una estructura y especificaciones de GS1 EPC.