Solución global para el seguimiento y control total de productos
Los sistemas de captura automática de información han evolucionando como solución para las empresas que requieren hacer seguimiento de sus productos a través de cada uno de los procesos que conforman la cadena de abastecimiento, desde la adquisición de las materias primas, hasta que los productos terminados llegan al consumidor final en los puntos de venta.
El Código Electrónico de Producto (EPC) es un código único numérico para identificar productos con mayor detalle. EPC puede asociarse con información específica como fecha de fabricación, origen y destino del embarque. La información de este código se almacena en una etiqueta o TAG de radiofrecuencia, que transmite los datos mediante una señal emitida por un lector especial o antena.
El Código Electrónico de Producto o EPC es un estándar de codificación desarrollado por GS1 y se utiliza mundialmente para administrar los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).
La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es una tecnología utilizada para la identificación y captura automática de la información almacenada en las etiquetas electrónicas o TAG, transmitiendo y/o almacenando dichos datos en su memoria bajo una estructura y especificaciones de GS1 EPC.
Estándares GS1
Beneficios
El EPC y la tecnología RFID permite que los miles de millones de productos elaborados al año y vendidos a los consumidores, sean identificados con una etiqueta cuyas aplicaciones hacen posible crear valor para los consumidores, mejora la eficiencia y desempeño de las operaciones actuales, reducen costos y logra mejoras en los tiempos de respuesta, lo que redunda en beneficios para todos los integrantes de la cadena.
- Reduce tiempos de entrega y recepción de los productos.
- Aumenta la disponibilidad de la materia prima.
- Optimiza la capacidad instalada.
- Incrementa los niveles de calidad.
- Elimina tiempos de inspección.
- Aumenta la precisión en la preparación de pedidos y despachos.
- Previene las pérdidas.
- Efectua trazabilidad de las entregas.
- Reduce o elimina los niveles de agotados.
- Reduce los inventarios de seguridad.
- Aumenta la seguridad de los productos en los puntos de venta.
- Permite obtener mayor información sobre el consumidor.
- Reduce mermas en la cadena de abastecimiento.
- Mejora la disponibilidad en góndola.
- Elimina errores de envío y recepción
- Se logran eficiencias en la productividad de la mano de obra.
- Permite el seguimiento de operaciones, reparaciones y mantenimiento de alto valor.
Contáctenos
Logre eficiencias y ahorros en su organización aplicando los Estándares GS1".