GS1 Trazabilidad

Visibilidad, seguridad y transparencia en 
la cadena de suministro.

 

 

Trazabilidad de origen a destino - Programa de Conformidad GTC (Global Traceability Conformance), desarrollado por GS1 Global.

Trazabilidad es la capacidad de rastrear el origen de la materia prima, materiales, procesamiento, almacenamiento y posterior distribución y despacho de un producto o servicio a lo largo de toda su cadena de suministro.

Actualmente, muchos países y clientes globales exigen a las empresas trazabilidad de origen a destino. El Programa de Conformidad GTC (Global Traceability Conformance), desarrollado por GS1 Global, permite cumplir con todos los requerimientos de las regulaciones y exigencias internacionales en esta materia.

GS1 Perú brinda Consultoría en Sistemas de Trazabilidad
y otorga el Reporte de Trazabilidad del Global Traceability Conformance GS1-GTC.

El Reporte de Conformidad  GS1-GTC es una estructura de Buenas Prácticas de Trazabilidad (BPT) para la cadena alimentaria, que define elementos esenciales para el desarrollo de la mejor práctica para la producción global de productos e insumos alimenticios, aceptable para los principales comercios a nivel mundial. 

Para comprobar si el sistema de trazabilidad que la empresa implementó es eficiente y efectivo se aplica una lista de verificación / puntos de control y criterios de cumplimiento, basado en el Estándar Global de GS1, en las normas de trazabilidad ISO 22005, HACCP, BRC, IFS, SQF, a fin de poder identificar en qué condiciones se encuentra la empresa para responder a todas las regulaciones nacionales e internacionales y respaldar los compromisos de trazabilidad que tomó con sus clientes.

Conocer y controlar el movimiento del producto/servicio a lo largo de la cadena de suministro significa ofrecer un producto/servicio con transparencia, seguridad y sin posibilidad de riesgo.

person

La trazabilidad de alimentos es crucial

Según estadísticas globales, el 10% de la población mundial (más de 600 millones de personas) enfermaron después de comer alimentos contaminados.

person

Los productos médicos falsificados

Pueden llegar a ser hasta un 30% del mercado en algunas partes de Asia, Africa y Latinoamérica. 1 millón de personas fallecidas cada año por productos farmacéuticos falsificados.

person

Tener la capacidad de rastreo y seguimiento

A lo largo de toda la cadena de suministro es una herramienta importante para el marketing y la diferenciación de productos agroindustriales y farmacéuticos en los mercados globales.

Beneficios de un Sistema de Trazabilidad GS1

  • Mejora la seguridad del consumidor.
  • Previene la falsificación.
  • Mejora la eficiencia, visibilidad y recalls de la Cadena de Suministro.
  • Permite la visibilidad del consumidor en producción sostenible y comercio justo.
  • Permite estar al nivel de las empresas de clase mundial respecto a la calidad de los productos y servicios que ofrece.
  • El Reporte de Conformidad  GS1-GTC es otorgado por Organización de auditores acreditados por GS1 Global.
  • La implementación del Sistema de Trazabilidad es realizado por Auditores acreditados por GS1 Global.

Contáctenos


GS1 lo acompaña en el logro de eficiencias logísticas en su cadena de suministro".
Milagros Dávila
Consultor, Auditor y Trainer Visibilidad

Nuestros Asociados

Trabajamos con organizaciones de todos los tamaños. Más de dos millones de empresa forman parte de GS1, desde empresas internacionales hasta empresas familiares PyMEs locales; todas necesitan un código de barras GTIN GS1 para identificar y vender correctamente sus productos en los principales Retails y/o Marketplaces del mundo. 

Sea parte de la Comunidad GS1 Perú. Ingrese a un mundo de posibilidades de crecimiento para Ud. y su empresa. 

contenido

Contáctenos estamos para servirle.
Un asesor especializado se comunicará con usted en el horario de lunes a viernes, de 8:00am a 6:00pm. Gracias.


 

 
 

Thank you

interjección: Thank you!, Cheers!, Ta!

Datos Enviados