Cuatro claves de la gestión logística en el Perú | Bienvenido a GS1 Perú

Cuatro claves de la gestión logística en el Perú

Cuatro claves de la gestión logística en el Perú

Martes, Mayo 14, 2019
Debido a que es un sector en constante crecimiento, se deben tomar en cuenta estos consejos para mejorar el funcionamiento de sus servicios.

El sector de la logística es un mercado que crece en el Perú. En los últimos años se observó un mayor crecimiento por la capacidad de consumo y poder adquisitivo en las provincias. Una compañía logística ofrece servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación. ¿Cuáles son las cuatro claves para la gestión logística en el Perú?

1. Flexibilidad: Es el atributo más importante de una empresa de almacenaje y logística. Permite responder ágilmente a los cambios de la demanda y a la constante fluctuación de las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, tiempo y condiciones.

2. Tendencia en almacenamiento: Se debe contar con plataformas tecnológicas que creen cambios en la logística tradicional, como la ampliación de los horarios de servicio y diseño de espacios de maniobra para la transferencia eficiente y segura de carga, que corrobora el nivel de calidad del servicio ofrecido.

3. Estándares de calidad: Los proveedores logísticos deben cumplir los requisitos de servicio del cliente, garantizar tiempos y espacios de manipulación, distribución y seguridad en las cadenas de suministro de manera eficiente.

4. Crecimiento sostenido: Aumentar la cartera de clientes y los espacios de almacenamiento, generar sinergias y economías de escala, rentabilizar las operaciones para seguir liderando los principales proyectos y acompañar el crecimiento del mercado peruano.

14-05-2019 / GS1 Perú