Es importante que las autoridades trabajen para eliminar las trabas logísticas que afectan el desarrollo del comercio exterior peruano y la colocación de más productos peruanos en el exterior, señaló Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
Varilias Velásquez mencionó que los sobrecostos logísticos encarecen los precios finales y ocasionan la pérdida de competitividad.
“Es necesario implementar regulaciones que reduzcan los sobrecostos logísticos que siempre asumen el exportador e importador”, refirió en un artículo de El Comercio.
Además, manifestó que es fundamental recuperar la seguridad de la cadena logística internacional y evitar la contaminación de la carga con droga, principalmente en los puertos del Callao y Paita, así como en el aeropuerto Jorge Chávez.
Para Varilias, la optimización de procesos logísticos es un gran desafío que demanda el trabajo conjunto de las empresas y autoridades.
En especial, de las que están ligadas a la gestión del transporte, la operación y la administración de infraestructuras portuarias y aeroportuarias, y de las instituciones relacionadas al comercio exterior.
08-06-2018 / GS1 Perú