Tras un primer trimestre positivo de Alicorp en sus principales resultados financieros, considerando que el consumo masivo aún no se recupera en el país, la compañía a nivel internacional aún trabaja por su posicionamiento en consumo. Las ventas regionales de Alicorp se redujeron 16% a causa de la disminución de ventas en Ecuador, Argentina y Brasil.
Las adquisiciones de Fino y ADM Sao en Bolivia contribuirán al posicionamiento de la compañía y consolidarse en la industria de producción de aceite en al región. El modelo Alicorp ya ha demostrado adaptarse a los mercados de Argentina, Brasil y Ecuador, donde cuenta con presencia en las categorías de pasta, cuidado del cabello y la piel, y detergentes.
En mayo Alicorp confirmó la compra de Fino por US$292 millones y aprobó la futura adquisición de ADM Sao. Así pasará su representación del 1% al 17% en las ventas de consumo en Bolivia.
“Esta transacción creará la principal compañía integradora de consumo masivo y B2B (ventas a otras empresas) en Bolivia, específicamente en las categorías de aceite comestible, margarina y cuidado del hogar”, comentó Alfredo Pérez, CEO de Alicorp.
En la categoría de aceites, las marcas compradas por Alicorp, representaron más del 40% del mercado en el 2016, mientras que en margarina alcanzaron el 60% del mercado. Además, Alicorp tendrá la cadena de distribución más grande de Bolivia que cuenta con más de 25 mil puntos de venta, 62% en el canal tradicional, 13% en B2B y 7% en el canal moderno.
25-06-2018 / GS1 Perú