Según el último reporte del Brand Intimacy 2018, Apple es la marca más íntima entre los millennials. El “Brand intimacy” es definido como un nuevo paradigma que resalta y fortalece el vínculo emocional entre una persona y una marca. Si podemos considerar la “emoción” como una medida científica para medir la preferencia de los millennials hacia una marca determinada, Apple es sin lugar a duda la marca ganadora.
Mientras Apple y Disney terminaron como primer y segundo lugar en el ranking de las marcas más íntimas para millennials en el 2018, al revisar el reporte del 2017 podemos ver que el ranking iba en el orden de Disney, Amazon y Netflix. Se observa que Apple ha logrado atraer a los millennials durante el 2017, año en que lanzaron con fuerza el iPhone X y los populares animojis.
Además de Apple, el ranking de las 10 marcas más íntima para los millennials va en el siguiente orden: Apple, Disney, Youtube, Target, Amazon, Nintendo, Google, Xbox, Netflix y WholeFoods. El ranking cambia cuando abarca más allá de los millennials en el estudio, considerando todas las edades queda de la siguiente manera: Apple, Amazon, BMW, Jeep, Disney, Youtube, Target, Netflix, WholeFoods, Google.
El Brand Intimacy Report 2018 contiene uno de los rankings más elaborados sobre las marcas en base a emociones, analizando las respuesta de 6 mil clientes y 54 mil evaluaciones de marcas a través de 15 industrias en los Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos. Empresas de todos los sectores participan en este ranking anual del vínculo emocional con una marca.
19-03-2018 / GS1 Perú