Enrique Mollá, gerente general de Artesco, señaló que el joint venture con la empresa alemana Staedtler es para continuar el crecimiento local y regional. La empresa alemana cuenta con 21 filiales en el mundo y presencia en 150 países, ahora es la accionista mayoritaria de Artesco luego de un año de negociaciones.
“Es conocido que cuando las empresas familiares pasan a la segunda generación tienden a desaparecer, es por eso que vimos como la mejor opción asociarnos con una de las compañías más antiguas y fuertes a nivel internacional, para que Artesco como empresa y marca se perpetúe en el tiempo. Y es que ambas marcas seguirán siendo manejadas de manera independiente”, señaló Mollá.
En esta alianza estratégica, Staedtler aportará su tecnología, experiencia en procesos de producción y logística para la modernización de Artesco. Además, gracias a su presencia en gran cantidad de países servirá para aumentar su presencia global y elevar la competitividad de la empresa peruana apuntando a una mayor internacionalización.
Axel Marx, portavoz de la administración del grupo Staedtler, señaló respecto a joint venture que ambas marcas complementan bien sus portafolios y que luego de muchos años van a contar con una base de producción en la región de Latinoamérica. Gracias a esto podrán contar con “una posición mucho más sólida en el mercado latinoamericano”, agregó Marx.
19-03-2018 / GS1 Perú