Tras el anuncio de que Inretail, dueña de la cadena de farmacias Inkafarma, adquirió por US$583 millones a Quicorp (Química Suiza), propietaria de la cadena Mifarma, Álvaro Dasso, gerente general de Inkafarma, explicó que ambas cadenas mantendrán sus modelos de negocio y adelantó que evalúan lanzar un tercer formato.
“Vamos a mantener los dos modelos. Inkafarma se mantendrá con everyday low prices, muy orientada a costos para llegar a los precios asequibles que nos permitirán seguir creciendo rápidamente en el Perú (…) Mientras tanto, en Mifarma continuaremos con un modelo tipo high and low pricing, pero buscaremos tener un mix de productos más completo, en el que comenzarán a entrar categorías nuevas. Nos gustaría que Mifarma sea más un ‘drugstore’”, dijo en una entrevista para El Comercio.
Mifarma había adquirido en los últimos años a las cadenas Fasa, Arcángel y BTL. “Inkafarma no va a mover sus precios. Vamos a ser más competitivos. También vamos a fortalecer los productos de marca propia”, añadió Dasso.
De otro lado, reconoció que el mercado se encontraba “saturado” debido a una agresiva expansión de locales de Inkafarma y Mifarma, por lo que se producirían algunos cierres. “Definitivamente, hay zonas donde se ha saturado un poquito y posiblemente cerremos alguna botica. Pero no quiere decir que vamos a desabastecer esas zonas, sino que las manejaremos eficientemente. Pero, por otro lado, vamos a crecer. De acá a tres años, deberíamos tener el mismo número de boticas que hoy. Lo que habrá es una reconversión del portafolio, pero la idea es llegar donde realmente nos necesitan, sobre todo con Inkafarma”, manifestó.
30-01-2018 / GS1 Perú