Hace poco más de un año, Amazon puso en marcha el servicio pionero de entregar alimentos frescos directamente desde los mercados al asociarse con el Mercado de La Paz de Madrid. Ahora, el servicio Amazon Prime Now se encuentra en negociaciones para replicar en modelo en Barcelona y Valencia, poder repartir productos frescos en todos los puntos de esas localidades.
La compra de Whole Foods significó para Amazon ingresar de manera fuerte al mercado alimentos y remecer el sector retail de alimentos en Estados Unidos. Ahora el gigante del comercio electrónico busca expandir sus servicios y aumentar las ventas mediante alianzas con los mercados de abastos para proveer alimentos más frescos y en tiempos de envío más rápidos.
Fuentes cercanas a Amazon señalaron que Barcelona y Valencia serían las ciudades elegidas para expandir el servicio Prime Now. Aún no se conoce con qué mercados se asociaría Amazon para proveer de alimentos frescos el servicio. Está claro que el objetivo a largo plazo de la compañía es tener mercados socios en las grandes ciudades de España.
Los pedidos de a los mercados serían a través de la plataforma Prime Now, que ahora solo opera en Barcelona y Madrid. En esta plataforma los clientes pueden comprar tanto alimentos como productos de belleza, electrónica, deportes, juguetes, libros y hogar entre otros. Cuentan con envíos gratis con un tiempo de llegada menor a dos horas, o recibir sus productos en menos de una hora con un pago adicional de 5.90 euros.
22-01-2018 / GS1 Perú