Según la Encuesta sobre e-commerce transfronterizo de International Post Corporation (IPC), la mayoría de los compradores reclama conocer el precio total de la compra en destino antes de terminar la transacción económica. También quieren que la logística inversa, es decir las devoluciones, sea más sencilla y con mayores garantías.
Otro de los datos que se pueden extraer es que el 70% de los paquetes transfronterizos se mueve por operadores postales. Esto es un indicativo de las tendencia que está sufriendo este tipo de canal, que ha visto casi desaparecer el negocio de las cartas pero que ha tenido en cuenta las posibilidades del comercio electrónico.
Las compras transfronterizas que más se han hecho, han sido a China en primer lugar (39%), Alemania en segundo (15%) y Reino Unido en tercero (13%). En cuanto a las plataformas, el 56% de las compras fueron a través de Amazon, eBay y Aliexpress. De estos clientes, el 74% recibieron los pedidos en casa y el 26% restante lo tuvieron que recoger en la oficina de correos.
04-04-2018 / GS1 Perú