El grupo de distribución de España el Corte Inglés ha comenzado a vender los productos de sus marcas blancas Aliada y Corte Inglés en dos supermercados de la capital cubana gracias a un acuerdo con Farmavenda, empresa italiana relacionada con el Gobierno de Cuba.
Farmavenda, a través de una filial en España, se encargaría de adquirir los productos del minorista para luego exportarlo al territorio cubano. Los artículos que comercializa el grupo en dicho país serían: pastas; salsas; refrescos; conservas de vegetales, pescados y encurtidos; los cuales pueden ser adquiridos en las dos tiendas ubicadas en la zona del Malecón y el centro de La Habana.
Esta no sería la primera vez que El Corte Inglés ingresa a un nuevo mercado a través de un acuerdo con un tercero, pues en el 2016 el retailer se alío con el importador chino Ou-Jue Internacional para distribuir sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés en China.
El desembarco de El Corte Inglés en Cuba es significativo, pues Ramón Areces, su fundador, se formó en La Habana en los almacenes El Encanto.
18-01-2018 / GS1 Perú