La cadena sueca de moda, H&M, prevé que el impulso de sus ventas online y lanzamientos de nuevas marcas compensen el débil ingreso que viene reportando el minorista, el cual sería procedentes de sus tiendas físicas.
A través de un comunicado con motivo de la celebración de su ‘Capital Markets Day’, el grupo textil reveló que su negocio en línea creció representando el 12.5% de las ventas totales del retail (29.000 millones de coronas suecas).
Si bien el canal online supuso el 22% de las ganancias operativas, demostrando así su “buena rentabilidad”. Este año, H&M espera que los ingresos provenientes del comercio electrónico y lanzamiento de nuevas marcas se incrementen en casi un 25%, así como las ventas de las tiendas recién inauguradas el cual aportaría un 4% a la facturación total de la compañía, informó Expansión.
El fast fashion pronostica que las ventas en línea para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 continuarán creciendo a buen ritmo en alrededor de un 20% anual y que alcanzarán los 75.000 millones de coronas suecas.
Asimismo, debido a la importancia que tiene su negocio online, la cadena pretende destinar cerca de la mitad de su inversión total a su canal digital; sin embargo, continuaran invirtiendo en más aperturas de tiendas físicas.
16-02-2018 / GS1 Perú