Las tendencias tecnológicas, en el uso de dispositivos para conectarse en la internet, ha cambiado rotundamente en los últimos años. Según un estudio de Cuore CCR, el 87% de limeños cuenta con un smartphone para acceder a las redes sociales, mientras que el 57% ingresa a través de una computadora de escritorio o portátil, y un 25% a través de una tablet.
El estudio refiere a que en el 2016 eran el 58% de limeños que usaban tablets pero en el 2017 su tenencia decreció estrepitosamente hasta un 25%. Mientras que las desktops que eran usadas por el 57% de limeños en el 2016 cayó a un 56% en el 2017. Pero todo lo contrario sucedió con los smartphones que aumentó su uso exponencialmente de un 58% en el 2016 hasta un 87% en el 2017.
Ante estos acontecimientos, la directora de estudios de Cuore en CCR Perú, Lydije Rosas, indicó que los consumidores limeños ya no están usando las tablets, lo cual podría llevar a que desaparezcan en los próximos años.
“Hoy el usuario está buscando practicidad y facilidad, y esas bondades las dan los smartphones. En realidad, el smartphone se ha convertido en el principal medio que estaría remplazando a la tablet, pues hoy encontramos teléfonos con las mismas funcionalidades que puede tener una tablet”, explicó la ejecutiva.
El informe de Cuore CRR también resalta que el crecimiento del uso de los smartphones se ha concentrado principalmente entre los jóvenes de 18 a 35 años, donde hay un gran grupo de millennials, sin dejar de considerar que en otros rangos de edad el crecimiento también es considerable.
19-04-2018 / GS1 Perú