Las ventas en los supermercados y tiendas por departamento será positiva en lo que resta del año, aunque a un menor ritmo que en el segundo trimestre tras haber concluido el efecto positivo del mundial de fútbol sobre el sector.
Así lo proyectó Scotiabank en un comunicado de prensa. “En el caso de las tiendas de mejoramiento del hogar, esperamos que sus ventas vuelvan a crecer durante el segundo semestre del 2018, dado que la población retomaría el gasto en reconstrucción de viviendas, especialmente al interior del país, y el mejoramiento de las mismas”, explicó la institución financiera.
Se agregó que las ventas en estos tres sectores (supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar) se sustentarían en la tendencia positiva de la creación de empleo y la masa salarial.
“A ello se suma la relativa mejora de los niveles de confianza del consumidor, el cual pasó de 45 puntos en junio a 47 puntos en julio, según cifras de Apoyo Consultoría”, subrayó Scotiabank.
En el segundo trimestre del presente año el consumo privado creció 4.5%, el mayor crecimiento desde el primer trimestre del 2014, según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).
Además, en el mismo período las ventas de supermercados se incrementaron en 11.9%, debido al Mundial de Fútbol, especialmente por la mayor venta de productos electrónicos; y la apertura de nuevas tiendas.
Finalmente, las ventas en tiendas por departamento crecieron 11.2% en el segundo trimestre del año, la tasa de crecimiento más alta desde el segundo trimestre del 2016, en base a cifras de Produce. Ello debido al impulso de las ventas de productos electrónicos y el impulso a las ventas vía comercio electrónico de los operadores del sector.
13-09-2018 / GS1 Perú