La carrera hacia la electrificación del transporte va tomando velocidad y empiezan a llegar las primeras entregas a clientes para testar esta nueva tecnología en condiciones reales de utilización. En esta ocasión el turno ha sido para Volvo Trucks, que acaba de entregar dos unidades de sus gamas de camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, desarrollados como camiones de distribución, para la gestión de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano y que empezarán a trabajar en la empresa de residuos y reciclaje Renova, y en la empresa de logística DB Schenker y TGM, su empresa de transportes asociada, para operar en Suecia.
Los camiones eléctricos Volvo FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su potente modelo hermano, el Volvo FE Electric, empezará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019. Ambos vehículos El Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric tienen, respectivamente, una masa máxima autorizada (MMA) de 16 y 27 toneladas.
La ausencia de ruido del motor y de gases de escape contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio.
“Continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que ayudan a ahorrar energía”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de conducción antes de la entrega como parte de una formación para empleados. “A los conductores les convenció sobre todo su flexible sistema de transmisión, el cual es capaz de ofrecer una aceleración rápida y perfecta, así como un bajo nivel de ruidos”, sintetiza Alm.
11-03-2019 / GS1 Perú