Crecer como empresa, posicionarse en el mercado y mantenerse a lo largo de los años es posible sacando el máximo provecho a las tecnologías de la actualidad. Es importante elegir cuál es el cambio tecnológico que necesita tu compañía e identificar las necesidades que te ayudará a cubrir. Además de identificar en tu mercado a emprendedores disruptivos, invertir y fortalecer estas relaciones para crecer de manera conjunta.
Una completa transformación tecnológica puede durar alrededor de 10 años. El proceso presenta cinco etapas: periodo de crecimiento “engañoso”, crecimiento disruptivo, desmaterialización, desmonetización y democratización de los productos y servicios. El inicio de la transformación es identificar los productos y servicios que pueden ser digitalizados e iniciar su desmaterialización.
Si una compañía desea sobrevivir es necesario ser ágil, estar en la capacidad de experimentar y poder adaptarse a los cambios tanto en sus productos como servicios, indica Peter Diamandis quien es fundador de la Singularity University. Aún existe un grado de resistencia a la implementación de nuevas tecnologías a pesar de ser un gran beneficio, agrega.
“Todas las organizaciones tienen cuatro cosas valiosas: los bienes, la marca, el flujo de dinero y los clientes y datos. La clave está en cómo haces que estas cosas estén disponibles para las startups, cómo les ayuda a crecer y cómo puedes invertir en ello, para que cuando sean más disruptivos, puedas ser dueño de parte de su desarrollo”, añade Diamandis.
03-01-2018 / GS1 Perú