Gracias a la promoción de alimentos nacionales mediante la Casa Perú, instalada en Moscú, y la Casa móvil que recorre diferentes ciudades de Rusia presentando nuestros productos bandera, la exportación de alimentos hacia esta nación podría alcanzar los US$ 150 millones para el 2019 estimó la Asociación de Exportadores (Adex).
Durante el presente año, las exportaciones de alimentos a Rusia alcanzaron los US$ 33 millones 298 mil entre enero y abril. En relación con el año 2017, los despachos aumentaron en un 41% en el mismo periodo. Entre los productos con mayor número de envíos se encontraron las granadas, uvas, calamares, mangos, palta, merluza, langostinos, pota y trucha.
“Es la oferta de alrededor de 90 empresas exportadoras que, en un ambiente especialmente acondicionado, transmitirán con orgullo la imagen del Perú. Turistas de todo el mundo apreciarán nuestra gastronomía y nuestra naturaleza llena de hermosos escenarios y de espacios que invitan a la aventura”, señalo Juan Varillas el presidente de Adex.
Entre los productos que destacan en la Casa Perú se encuentran el pisco (28 marcas), pulpa y jugos de frutas peruanas, café tostado, barras energéticas de superfoods peruanos, chocolate (50%-70% cacao), papayita andina enlatada, quinua y alcachofa instantánea, dip de pimiento y quinua, y tamal de quinua y alcachofa.
25-06-2018 / GS1 Perú