Debido que a principios de octubre se iniciarán las fiestas de la ‘Golden Week’ en China, las navieras aún tienen tiempo de aplicar al menos una ronda más de aumentos antes de que empiece oficialmente la temporada baja.
Así lo indicó la consultora Xeneta, que en su último informe señaló que las navieras que operan en la costa oeste de Estados Unidos se han beneficiado de numerosos incrementos, pero que aún así los precios han caído ligeramente en la primera semana de septiembre, siguen estando un 3,7% por encima de los alcanzados a finales de agosto.
Según los especialistas, la posible imposición de nuevos aranceles a nuevos productos procedentes de China, habrían impulsado la demanda, ya que los cargadores buscan importar las mercancías que necesitan antes de que entre vigor cualquier tarifa adicional.
La conclusión del informe es que, si bien las tasas han logrado un gran crecimiento en los últimos meses, las navieras tendrán que planificar cuidadosamente su capacidad de cara a la temporada baja para asegurarse de que los precios no siguen la tendencia de la demanda durante el resto del año.
27-09-2018 / GS1 Perú