La naviera alemana Hamburg Süd ha informado que, a partir de abril, lanzará una nueva red de servicios entre la costa oeste sudamericana, México, América Central y el Caribe y Asia. En concreto, las rutas incluyen salidas directas semanales desde Chile al oriente, con enfoque especial en productos refrigerados.
Según la firma, los clientes se beneficiarán de conexiones directas adicionales, mayores frecuencias de navegación, mayor flexibilidad y tiempos de tránsito más cortos. El Acuerdo de compartición de buques existente entre Asia y la costa este de América del Sur no se verá afectado por los cambios y continuará hasta finales de 2018.
En este sentido, los cuatro nuevos servicios ASPA y ASCA incluirán el despliegue de 39 naves con capacidad de entre cuatro mil 500 y 10 mil contenedores de 20 pies (TEU) de capacidad, que tocarán casi 30 puertos con salidas semanales.
Cabe resaltar que en Asia, las naves llegarán a los puertos más importantes de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur. En América Latina, la cobertura abarca desde México, Panamá, Colombia y Perú hasta Chile.
27-02-2018 / GS1 Perú