Como parte de la creciente tendencia de la omnicanalidad y el ecommerce en el retail, la cadena de supermercados Franprix -propiedad del gigante minorista francés Casino- anunció que próximamente abrirá su primera tienda automatizada que estará operativa las 24 horas del día en el centro de París (Francia).
Cabe precisar que el supermercado no tiene personal en las cajas y los pagos se efectuarán de manera automática. Asimismo, este establecimiento estándar, permanecerá abierto entre las 21:00 horas hasta las 6 de la mañana y contará con dos guardias de seguridad en el local, publicó la revista InfoRetail.
La empresa también informó que a partir de las 21:00 horas las cajas manuales pasarán a modo automático. La empresa aseguró que este sistema automático no tendrá un impacto negativo en el empleo, ya que el negocio habría estado normalmente cerrado durante la noche.
Según apuntan desde la compañía este supermercado responde a la demanda de consumidores que necesitan un horario más amplio. Esta tienda, situada en el céntrico barrio parisino de Les Halles, fue probada con éxito durante tres semanas, aumentando su volumen de negocios un 20% con respecto a una jornada normal.
03-04-2018 / GS1 Perú