El anuncio de Nordstrom sobre la compra de dos startup digitales de retail indica que la compañía se encuentra en una estrategia para mantenerse en carrera con sus rivales en el comercio electrónico. Las adquisiciones se han realizado mientras continúan las negociaciones al interior de la compañía por la compra de más acciones por parte de la familia Nordstrom.
Fuentes cercanas a la empresa han detallado que Nordstrom busca reforzar sus empresas mediante la inversión fuerte en comercio electrónico y reorganizar los objetivos a largo plazo de la tienda. La compra de BevyUp y MessageYes, dos startup digitales de retail, se realizaron sin revelar la información de las transacciones al público.
BevyUp es una plataforma que permite la comunicación entre sí a las tiendas, además de impulsar el compartir de información entre los clientes y poder ver productos online de manera conjunta, como estuvieran visitando en grupo una tienda física. Esta plataforma será incorporada a una nueva aplicación para empleados de Nordstrom el año siguiente.
MessageYes es una plataforma que permite a las tiendas poder escribirles a sus clientes, haciendo uso de la inteligencia artificial y facilidades de pagos. Nordstrom empleará esta plataforma para poder enviar a sus clientes notificaciones más personalizadas, con su consentimiento y mientas estén navegando en su web. Los clientes podrán realizar sus compras de manera más sencilla y rápida gracias a estas notificaciones personalizadas.
19-03-2018 / GS1 Perú