La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue su curso con miras a inaugurarse el 18 de diciembre de 2024, presentando un avance del 80% a la fecha. Sin embargo, a pesar del rápido desarrollo, todavía no se encuentra integrado a un sistema de transporte a excepción de las vías de ingreso.
Ante esta disyuntiva, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) finalmente confirmó que contará con una estación subterránea del Metro.
El titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que el nuevo terminal del aeropuerto contará con la estación Aeropuerto, perteneciente a la futura Línea 4 del tren eléctrico. Indicó que Lima Airport Partners (LAP) tiene reservado un espacio para la determinada estación N° 6.
Entre los detalles de esta medida, se indica que la Línea 4 del Metro, que originalmente irá de norte a sur desde la Av. Elmer Faucett a la Av. Javier Prado Este, se ampliará con un túnel de 1.85 kilómetros hacia la nueva terminal. De esta manera, se cambiará el nombre de la Estación Aeropuerto en Av. Elmer Faucett que pasará a llamarse Estación Tomás Valle.
A la fecha, se encuentran realizando las obras del Ramal 4, sobre la avenida Elmer Faucett, que incluirá esta nueva construcción con el fin de que los usuarios del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenten con el servicio del Metro de Lima para una conexión rápida y eficiente con el resto de la ciudad.
Las obras serán realizadas por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima y Callao, misma que administra la Línea 2.
03-04-2024 / GS1 Perú