El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, estimó que la industria de prendas de vestir crecería alrededor de 4% en el 2018, alentada, principalmente, por una mayor demanda de polos de algodón. La cifra revelaría que el sector, que aporta el 7,2 % al PBI ro, entraría en un punto de inflexión, luego de seis años sucesivos a la baja.
“Para el 2018 las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación de 4% respecto al 2017, año en el que la industria de prendas de vestir habría cerrado con una disminución de 3%”, sostuvo.
Precisó que también impactarían positivamente en la recuperación del sector, la mayor demanda interna y externa de diferentes tipos de prendas, entre las que destacan pantalones, camisas, vestidos y, en menor medida, medias para mujeres.
El titular de la Producción señaló que si bien durante el 2017 el sector de prendas de vestir ha registrado cifras negativas, éstas en promedio han sido menores que las registradas en años previos.
“Esto, junto a la recuperación económica de sus principales compradores del sector externo, podrían ser signos de una recuperación para años posteriores”, acotó el ministro Olaechea.
09-01-2018 / GS1 Perú