El blockchain llega a la logística. El gigante logístico holandés Maersk, especializado en transporte marítimo, ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica IBM para la creación de una joint venture con la que desarrollar métodos más eficientes y seguros para la gestión de los intercambios comerciales.
La nueva compañía, que tendrá sede en Nueva York, quiere impulsar la digitalización del comercio mundial. El consejero delegado de Maersk, Vicent Clerk, se colocará al frente de la nueva sociedad.
Según Clerk, “el potencial de ofrecer una plataforma digital neutra y abierta para intercambiar información de manera segura y sencilla es inmenso y todos los actores de la cadena de suministro se beneficiarán”.
La nueva empresa creará una red de información naviera que proporcionará visibilidad de la cadena integral de suministro para permitir que todos los eslabones involucrados puedan intercambiar información sobre los envíos en tiempo real de manera segura y sin interrupciones. Por el momento, ya han expresado su interés en esta tecnología grupos como General Motors o Procter&Gamble.
17-01-2018 / GS1 Perú