La solución TRAILAR de DHL reduce el consumo de combustible del vehículo en un cinco por ciento y reduce las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento del vehículo
Deutsche Post DHL Group acaba de anunciar el lanzamiento de Trailar, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos.
Trailar utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado. Según la compañía, con esta utilización de la energía solar se pueden reducir las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5%, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor.
"Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los ya existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones", sostienen Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de Trailar.
La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Esta tecnología tendrá pruebas en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos.
28-09-2018 / GS1 Perú