Walmart ha introducido nuevas marcas de ropas a bajo costo para mujeres, niños y tallas extra grande para sus clientes. El objetivo de la cadena es atraer a los clientes de Amazon, que acaba de posicionarse como el número dos en el mercado retail de venta de ropas, se encuentra en esa posición junto con Target y el primer lugar sigue perteneciendo a Walmart según Coresight Research.
El lanzamiento de sus nuevas marcas es parte de una estrategia para impulsar su negocio de ropa a ser más estilizado. Además de optimizar su oferta para atender los cambios en los comportamientos del cliente, quienes ahora invierten más de su presupuesto en experiencias como viajar y comer fuera de casa en lugar de comprar ropa.
Durante el año pasado, Walmart adquirió los startup de ropa Bonobos y ModCloth. También acordó una alianza estratégica con Lord & Taylor para vender sus productos en su tienda online, acercando más su oferta a las tendencias de moda. Alrededor del 10% de la oferta de Walmart estará siempre con las tendencias de moda y será renovada cada tres meses. Mientras el 40% será de basics serán renovados de seis a nueve meses. El resto de ropa estará al menos un año.
Walmart, Target, Amazon y otros grandes retailers se encuentran peleando por una tajada en el mercado del retail de vestido. Los estadounidenses ahora gastan el 3.1% de su presupuesto del hogar en ropa, según datos oficiales del gobierno. Esto representa una disminución desde el 6.2% que invertían en vestido hace cuatro décadas.
26-02-2018 / GS1 Perú