La facturación electrónica incentiva a las empresas a transformarse digitalmente | Bienvenido a GS1 Perú

La facturación electrónica incentiva a las empresas a transformarse digitalmente

La facturación electrónica incentiva a las empresas a transformarse digitalmente

Jueves, Abril 25, 2019
Hay compañías que planifican estrategias para llevar sus servicios y/o productos en los tiempos y en las formas que requieran los clientes.

La facturación electrónica se ha convertido en uno de los principales incentivos para que las empresas opten por la transformación digital y continúen siendo competitivas en un mercado cada vez más exigente, afirmó el gerente general de Eset Perú, Jorge Zeballos.

“El uso de este tipo de instrumentos digitales, de alguna manera incentiva a las empresas a optar por la digitalización, un proceso que es irreversible y que deberán asumir para seguir en el mercado”, comentó.

Afirmó que, en la actualidad, más del 50% de las empresas locales ya tiene una idea de cómo transformar digitalmente sus negocios. “Entonces, en esa medida, hay compañías que planifican estrategias para llevar sus servicios y/o productos en los tiempos y en las formas que requieran los clientes”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

El ejecutivo aseguró que, a diferencia de los sistemas convencionales de seguridad informática, los cuales utilizaban objetos tangibles (discos duros externos, servidores, entre otros) para almacenar datos e información, hoy en día este “capital” se encuentra almacenado en lo que se llama la nube.

“Esta transformación, obviamente, conlleva riesgos y para reducirlos, es necesario repensar todo el sistema de seguridad, desde la identidad digital, para que quien use las plataformas digitales sea quien dice ser”, aseveró.

En ese sentido, el gerente general de Eset aseveró que no es posible hablar de un proceso de transformación digital si éste no va acompañado de una estrategia integral de seguridad de la información.

Al referirse a los costos de implementar un sistema de protección de datos, el ejecutivo comentó que los precios no son tan elevados como se cree. “Por ejemplo, en el caso de las pequeñas empresas, que son las más reacias a implementar estas medidas, mantener los datos y la información seguros cuesta en promedio 5 soles al mes por máquina o computadora utilizada”, detalló.

 

25-04-2019 / GS1 Perú