Seis consejos para recuperar el control de su carrera | Bienvenido a GS1 Perú

Seis consejos para recuperar el control de su carrera

Seis consejos para recuperar el control de su carrera

Lunes, Julio 15, 2019
A pesar de mostrar en redes sociales una vida llena de éxitos, esta no es la realidad. Se debe aprender del fracaso para mejorar y avanzar en la vida laboral. Debe cumplir las metas que usted se trazó cuando entró a la compañía. ¿Cómo lograrlo?

Existe un momento en el que toda persona se siente agobiada en su trabajo y no sabe cómo recuperar su motivación. Piensa que el control se perdió y solo quiere renunciar, irse y no saber de jefes, ni CEOs, ni funcionarios que tienen poca empatía con sus labores. La revista Forbes elaboró una lista para intentar superar esos momentos. Estas son las claves.

1)    Aprecie las cosas buenas de su vida: Concéntrese exclusivamente en su éxito laboral, no importa qué tan pequeño sea lo ganado en su carrera. Disfrute abierta, completa y plenamente de todas sus alegrías. No se compare con sus compañeros.

2)    Tómese un descanso de su rutina: Una buena opción es tomar un fin de semana largo para cambiar de escenario. Su mente necesita tiempo para disociarse del trabajo. Nuevas vistas, aire fresco y diferentes personas le permitirán descomprimir y reiniciar su pensamiento.

3)    Libérese de personas tóxicas: Las personas tóxicas se encuentran en todos lados y lamentablemente, en el trabajo tiene que convivir con ellas. Para no enfrentárselas, limítese a realizar su trabajo y no relacionarse con ellas.

4)    Sea honesto con sus sentimientos: Pida consejo y orientación cuando se sienta perdido en el trabajo. Busque a un mentor con el que tenga afinidad y tenga cargos superiores. Pregúntele cuál fue su camino para llegar a su posición actual. Plasme esos consejos en su propio trayecto.

5)    Sea mejor que ayer:  Sea consecuente con las metas que se propone. No renuncie a sus objetivos sin haberle dedicado el tiempo apropiado.

6)    Trace metas: Caerá en patrones con los que se sentirá cómodo incluso cuando se encuentre dentro del fracaso. Debe establecer una línea del tiempo para trazar metas y cumplirlas dentro de los plazos. Usted mismo debe ser su principal motivación para alcanzar sus objetivos. Recuerde que los resultados de su trabajo no se verán de un día para otro, pero sí a largo plazo.

15-07-2019 / GS1 Perú