Una compañía se transforma digitalmente leyendo los códigos de barra con smartphones | Bienvenido a GS1 Perú

Una compañía se transforma digitalmente leyendo los códigos de barra con smartphones

Una compañía se transforma digitalmente leyendo los códigos de barra con smartphones

Lunes, Agosto 12, 2019
Instalado en un móvil inteligente, la aplicación Scandit proporciona a los repartidores datos en tiempo real.

Como parte de su plan de transformación digital, la empresa de mensajería Hermes UK ha sustituido los lectores de código de barras por smartphones. Gracias a la tecnología móvil, los mensajeros podrán escanear los artículos, registrar las firmas electrónicas, verificar la identificación de la persona que recibe el paquete y fotografiar el lugar donde se ha realizado la entrega.

Para ello, empleará la aplicación Scandit que, instalado en un teléfono móvil inteligente, proporciona a los repartidores datos en tiempo real. En los próximos tres años, la compañía británica reemplazará un total de 15.000 escáneres por una línea de smartphones que incorporan dicha app.

La nueva tecnología ahorra tiempo y dinero, agiliza el proceso de entrega y proporciona una plataforma móvil que permitirá implementar de forma rápida posibles mejoras del servicio. Lo que propiciará una mejora de las operaciones y de la propia experiencia de cliente.

Durante el periodo de migración, los mensajeros de la compañía también aprovecharán la tecnología de realidad aumentada para escanear varios códigos de barras a la vez y obtener información sobre el contenido del paquete de un cliente a través de la pantalla de su dispositivo.

Con una entrega anual de más de 335 millones de paquetes, la compañía británica se posiciona como una de las principales compañías de mensajería en Reino Unido. Entre sus principales clientes se encuentran marcas como Next, ASOS, BooHoo y John Lewis.

12-08-2019 / GS1 Perú