El mercado de electrodomésticos en el Perú tendrá un fuerte impulso de ventas en junio por la campaña del Día del Padre y la Copa América. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este sector facturará alrededor de US$ 200 millones.
Sin embargo, esta cifra será inferior a la registrada durante el 2018, ya que en aquel mes de junio se facturó US$280 millones debido a la alta demanda en televisores, equipos de sonido y otros aparatos electrónicos que generó el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Ante ello, el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, indicó –en Perú Retail– que el retroceso de la confianza del consumidor de este año a diferencia del 2018 influye en la baja perspectiva de ventas. “Este 2019 la confianza del consumidor ha caído a terreno negativos, en cambio el año pasado era positivo”, añadió.
El representante de la CCL sostuvo que en esta campaña los televisores serán los productos de mayor demanda, principalmente por la participación de Perú en la Copa América. “Nuevamente las pantallas planas y televisores smart liderarán el número de ventas, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K”, añadió.
Solo para el mes de junio se estima la venta de 180 mil televisores y de 35 mil unidades de equipos de sonido. “Este año el movimiento económico se dará en base a productos ofertados de mayor valor y por aquellos que presenten mayores opciones o beneficios para el consumidor”, destacó.
10-06-2019 / GS1 Perú