El cofundador de Apple, Steve Wozniak, aseguró que cuidar la parte humana y emocional es muy importante en un trabajo, porque no solo se trata de una actividad para hacer dinero. “En un trabajo, la parte humana y emocional es importante. No solo es hacer dinero”, dijo hace unos días durante el World Business Forum, realizado por primera vez en Lima.
Sobre la tecnología cuestionó el control que ejerce sobre el ser humano. “La imagen de la gran tecnología me molesta porque está fuera de control y yo como humano me siento incómodo, porque no tenemos decisiones de las cosas que hacemos”, dijo. Sobre el futuro, consideró errada la idea que la inteligencia artificial llegará a superar al ser humano. También precisó que no hay que forzar la tecnología, ya que esta debe ser divertida.
Asimismo, recordó su trabajo con Steve Jobs: “Fue mi amigo, escuchábamos y comentábamos sobre la música de Bob Dylan, pero teníamos una diferencia: él quería hacer un negocio, yo solo quería estar bien, hacer lo que me gustaba. Su pensamiento era distinto a los demás, él era un emprendedor”, afirmó y señaló que su relación con Jobs se basó en la lealtad.
Pese a ser tan distintos, esta sinergia dio resultados, y tras unirse ambos en el proyecto empresarial, Apple empezó a crecer y hasta la actualidad es una de las compañías más importantes en tecnología y la más innovadora.
Wozniak también trabajó en compañías como HP, pero fue en Apple donde desarrolló sus mejores creaciones. Asegura que sigue vinculado a la compañía que tiene como símbolo una manzana y aún recibe beneficios económicos.
17-10-2019 / GS1 Perú