Crehana es una de las startups más éxitosas del país. Busca revolucionar la educación en América Latina ofreciendo más de 500 de cursos online, como ilustración y dibujo, animación en 3D, diseño web, fotografía, marketing digital, entre otros. Actualmente tiene más de un millón de alumnos que aprenden en línea y este año levantó una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares y el dinero lo viene usando para desarrollar nuevos productos y consolidar su presencia en México, Perú y Colombia.
“Buscamos transformar la experiencia de aprendizaje apostando mucho por la producción y personalización de nuestro contenido” asegura Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, emprendimiento que inició sus operaciones en el 2015 y que desde entonces ha levantado 6.2 millones de dólares de capital de riesgo en tres rondas de inversión.
Incrementan sus ingresos
Crehana ha capacitado a más de 650 mil estudiantes de más de 20 países. “Los alumnos que obtienen un diploma de Crehana tienen un incremento de 36% en sus ingresos y nuevos puestos de trabajo”, asegura Olcese, quien afirma que su emprendimiento busca eliminar las barreras para acceder a una educación superior de calidad en América Latina y le permite a cientos de estudiantes mantenerse actualizados con las necesidades de la industria digital.
Los cursos que ofrece Crehana tienen una duración de entre 60 y 90 minutos. Están disponibles las 24 horas y el acceso puede hacerse desde cualquier computadora, smartphone o tablet. Pueden costar 29 soles, unos 10 dólares, aunque también los hay gratuitos.
“Crehana busca darle la oportunidad a millones de jóvenes y adultos a que cumplan sus sueños profesionales”, sentencia el CEO fundador, un convencido de que solo la educación logrará transformar el mundo.
16-09-2019 / GS1 Perú